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La Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental y Social de la RFEF ha sido aprobada hasta 2027

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MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de fútbol (RFEF) ha aprobado este martes su Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental y Social, un plan de acción hasta 2027 con una serie de ejes estratégicos sobre los que se desarrollarán hasta 12 acciones, también de cara a la candidatura al Mundial 2030, según un comunicado.

Aprobado en la Asamblea General de este martes, este plan pretende marcar las políticas de sostenibilidad de la RFEF ante la candidatura del Mundial 2030. Con ese horizonte, el Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad ha elaborado su Estrategia de Sostenibilidad 2023-2027, que aborda un análisis profundo de la realidad tanto a nivel federativo como social y de empresa en España, y con el apoyo de UEFA y FIFA. Además, de continuar con la colaboración constante con las federaciones territoriales de fútbol.

Así, la RFEF se alinea con los trabajos de los máximos organismos mundiales, en sintonía con las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, y establece las políticas de sostenibilidad de cara a la candidatura del Mundial 2030. La estrategia marca como prioridades el cambio climático, la reducción y compensación de emisiones, las políticas de no discriminación e inclusión y la solidaridad y los derechos humanos, según el comunicado.

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La estrategia hasta 2027 busca convertir a la RFEF en “una de las federaciones de referencia en Europa en impacto social en los próximos años y extender esta estrategia a todas las federaciones territoriales”. Para ello, el plan define una serie de ejes estratégicos sobre los que se desarrollarán hasta 12 acciones que corresponden a las prioridades señaladas.

Entre ellas, se marcan varias con alta prioridad, como el control y la monitorización de los consumos de agua, energía y gas natural en toda la actividad de la RFEF; promover el uso eficiente del agua y asegurar su disponibilidad a largo plazo; la medición, reducción y compensación de la huella de carbono; la adaptación al cambio climático; o difundir a nivel interno y externo a través de su comunicación el proyecto de sostenibilidad.


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