MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La ciclista española Paula Ostiz, de 17 años, se proclamó este jueves subcampeona del mundo júnior de ciclismo en ruta, en una cita disputada en una lluviosa mañana en Zúrich (Suiza) sobre 73 kilómetros, solo por detrás en el esprint final de la británica Cat Ferguson, nueva campeona de la categoría, y superando por poco a la eslovaca Viktória Chladonová.
Después de colgarse el oro continental en la prueba contrarreloj hace apenas dos semanas, la corredora navarra, del Movistar Team, repitió éxito con una medalla histórica para el ciclismo femenino español. Y es que esta plata es la primera presea de una ciclista júnior en la prueba de ruta de un Mundial.
Y Ostiz lo consiguió en su primera participación en este tipo de evento, con 17 años y codeándose ya con las grandes favoritas pese a ser su primer año en la categoría. La navarra llegó bien al esprint final, pero Ferguson, que también fue oro en la crono del Mundial y que también es miembro del Movistar, tuvo más potencia y constancia, aunque la de San Jorge aguantó lo suficiente para pasar segunda con ‘foto finish’ con Chladonová, que fue bronce.
- Te recomendamos -