MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
España volverá a tener representación en esgrima en silla de ruedas en unos Juegos Paralímpicos 12 años después porque Judith Rodríguez se ha clasificado para París 2024 y la última vez que hubo algún tirador español fue en Londres 2012.
Así lo refleja el ranking clasificatorio publicado este viernes por la federación internacional de esgrima en silla de ruedas (IWAS, por sus siglas en inglés), según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).
La última vez que España contó con presencia de esgrima en silla de ruedas en una cita paralímpica fue en Londres 2012, donde compitió Carlos Soler -actual seleccionador nacional de esta disciplina- en el apartado individual de sable de la categoría B.
Judith Rodríguez, que ya practicaba esgrima a un buen nivel antes de perder una pierna en 2018 por un siniestro de tráfico, ha protagonizado una rápida progresión en la modalidad de silla de ruedas.
No en vano, ha logrado siete medallas internacionales en poco tiempo: dos bronces en el Europeo de 2024, otro en el de 2022 y cuatro metales más en diferentes pruebas de la Copa del Mundo.
Con esta nueva plaza, España cuenta con 95 deportistas clasificados para los Juegos Paralímpicos de París 2024, repartidos en 12 deportes: natación (31), baloncesto en silla de ruedas (24), atletismo (15), tenis de mesa (10), piragüismo (6), boccia (2), taekwondo (2), ciclismo (1), esgrima en silla de ruedas (1), remo (1), tiro (1) y tiro con arco (1).
- Te recomendamos -