MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este martes que ha denunciado el episodio racista que tuvo lugar en el Real Avilés-Recreativo Granada del pasado fin de semana, cuando el jugador del conjunto andaluz Samu Omorodion sufrió insultos de parte de un sector “aislado y muy concreto” de la grada del Estadio Román Suárez de Avilés.
“La Real Federación Española de Fútbol ha denunciado, a través de sus órganos competentes, los cánticos racistas que se produjeron durante el partido entre el Real Avilés y el Recreativo Granada, correspondiente al ‘playoff’ de ascenso a Primera Federación. Unos hechos por los que el árbitro del encuentro, Javier Figueiredo Comesaña, activó el protocolo de racismo”, anunció el organismo en un comunicado.
En el momento de producirse los gritos y ponerse en marcha el protocolo antirracista de la Federación, el colegiado dio la orden de que la megafonía avisara de que los cánticos deberían cesar o se suspendería el partido, algo que finalmente no tuvo que llevarse a cabo.
La RFEF ha mostrado su “solidaridad” y “pleno respaldo” al jugador y a su club, el Granada Club de Fútbol. El compromiso de la federación contra el racismo es total, como muestra la campaña ‘Racistas, fuera del fútbol’, que mantiene activa con el objetivo de erradicar de los campos y pabellones cualquier muestra de xenofobia y violencia discriminatoria.
- Te recomendamos -