Inicio Deportes La Copa de Las Palmas devuelve la celebración de las aficiones a...

La Copa de Las Palmas devuelve la celebración de las aficiones a su punto de partida una década más tarde

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Copa del Rey de baloncesto de Las Palmas 2025 celebra esta semana un emotivo décimo aniversario del origen de la conocida como fiesta de las aficiones, un encuentro que nació de manera espontánea y que representa el sentimiento y la emoción de un torneo único.

Así se la conoce a la Copa ACB, como la fiesta del baloncesto español o de las aficiones, por ser la ilusión de grandes y pequeños, de seguidores de todo el país, de máximo nivel e intensidad con ocho equipos a tres partidos de un título. Pero la celebración en sí, la ‘fiesta’, es real y nació en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria en 2015.

Algo ajeno a la organización, como reconoció el presidente de la ACB, Antonio Martín, el día de sorteo del cuadro, “pero que es lo que mejor funciona”. Fue un grupo de seguidores del Bakosnia, una afición de las que se hace notar incluso sin que su equipo esté clasificado como ocurrió hace diez años, el que encabezó la colorida marcha por el Paseo de Las Canteras a modo de ‘kalejira’.

Leer más:  Albares resalta la importancia de Casa Mediterráneo en la diplomacia española con el norte de África y Oriente Medio

La ciudad, su gente, el clima, el carnaval, la pasión por el baloncesto, por el deporte, por compartir historias y amistades, por disfrutar de la vida, todo ayudó en la mezcla perfecta para crear la fiesta de las aficiones. Desde entonces, el encuentro no ha dejado de crecer, dejando imágenes grandiosas en plazas icónicas de A Coruña, Vitoria, Madrid, Granada, Badalona o Málaga.

El sábado 15 el colorido de las aficiones recorrerá el Parque San Telmo, la calle Triana y la Plaza Stagno de Las Palmas. Muchos volverán a donde se conocieron, otros seguirán la tradición y otros muchos afortunados descubrirán la salsa de la Copa ACB, la cita que trasciende lo deportivo y que une sin importar quien gane.


- Te recomendamos -