BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Empresa de la Generalitat y Turisme de Barcelona promocionó este jueves, mediante un acto en Londres (Reino Unido), a Cataluña en general y a Barcelona en particular como destinos turísticos entre los aficionados al deporte náutico, con motivo de la Copa América de vela 2024.
En ese acto participaron el director ejecutivo de la Agència Catalana de Turisme (ACT), Patrick Torrent; el director de promoción de Turisme de Barcelona, Mateo Asensio, y la directora de la organización de la Copa América, Leslie Ryan, según informó la propia Generalitat en un comunicado de prensa.
Acudió un centenar de operadores y agencias de viajes especializadas en el turismo deportivo, que en el transcurso del evento también conocieron la gastronomía, cultura y biodiversidad catalanas a través de la inteligencia artificial (IA).
En la misma nota de prensa, la Generalitat consideró el sector náutico como “un producto estratégico” porque permite desestacionalizar la temporada, desconcentrar los visitantes y diversificar la actividad.
Torrent reiteró que la Copa América supone “una gran oportunidad de proyección para Catalunya”, Asensio enmarcó tal evento en una nueva estrategia de promoción de Turisme Barcelona y Ryan calificó a Barcelona de escenario perfecto para ese certamen deportivo.
- Te recomendamos -