MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid volverá a ser la sede del Gran Premio de España del Mundial de Motocross en 2023, que se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de mayo, tal y como desvelaron Infront Moto Raving y la Federación Internacional de Motociclismo tras publicar este martes el calendario de la próxima temporada.
La prueba se celebrará una vez más en la pista intu Xanadú, en Arroyomolinos, pero la fecha será anterior (unas tres semanas) a la que tuvo asignada para el 2022. Será la sexta prueba del campeonato, por lo que la clasificación general ya estará en plena lucha por el título por parte de los grandes candidatos.
Entre las grandes novedades, se encuentra el regreso del Mundial Femenino WMX y la inclusión del Europeo de 250. Significará esto el regreso a Madrid de grandes pilotos como Daniela Guillén o Gabriela Seisdedos, que recientemente se proclamaron campeonas del Motocross de las Naciones, además de la gran participación española que hay en el EMX250.
El Gran Premio de España estará en esta ocasión dentro del primer tercio del campeonato, que comenzará los días 11 y 12 de marzo en Argentina, y que contará con el Motocross de las Naciones y con 20 pruebas. Habrá una gran participación española, con varios pilotos optando a subirse al podio en todas las pruebas.
Entre ellos destaca Jorge Prado, que en 2020 consiguió su primer y único doblete en la máxima categoría en su visita a Madrid. En 2021, el motocross recibió a doce mil espectadores a pesar de las restricciones por la pandemia, logrando el premio a la carrera mejor organizada, mientras que en 2022 la gran protagonista fue la joven Daniela Guillén.
Otros pilotos que estarán en 2023 luchando por todo en Madrid serán el gallego Rubén Fernández, que contará con una moto oficial tras su gran campaña como novato, o las jóvenes promesas del Mundial de MX2 como David Braceras, Oriol Oliver o Yago Martínez.
Los organizadores del Gran Premio de España esperan que “en esa fecha la temperatura sea más suave” que la de 2022, donde el calor fue protagonista. Además, trabajarán para “mejorar algunos procesos en atención a los aficionados”, como mejorar la visibilidad cambiando algunas tribunas y modificando en parte el trabajo, porque ellos son “quienes hacen de este Gran Premio algo tan especial”.
En 2021, la gran fiesta del motocross atrajo a más de doce mil espectadores y la carrera fue premiada como la mejor organizada del año. Ya en 2022, se volvió a vivir un gran espectáculo deportivo con la jovencísima Daniela Guillén y el calor como protagonistas.
- Te recomendamos -