MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, destacó este domingo que su equipo fue “realmente fiel a su identidad hasta el último segundo”, reconocible “al cien por cien” dejando “todo” en la pista, aunque la eliminación del Mundial, tras perder ante Canadá (85-88), obliga al combinado a realizar una “gesta titánica” en el preolímpico para conseguir el billete a París 2024.
“El preolímpico va a ser durísimo, va a ser un una gesta titánica clasificarse para los Juegos sin saber cuáles son los rivales del grupo. Hoy hemos realmente sido fieles hasta el último segundo a nuestra mejor identidad, en el preolímpico iremos a la guerra otra vez, como siempre hemos hecho, para intentar ganarlo o, si no se puede ganar, salir con la cabeza muy alta, con la conciencia de haberlo dado todo. Y con muchos aspectos positivos que guardamos dentro de nuestro disco duro”, valoró el preparador italiano en rueda de prensa.
Ante los medios, visiblemente afectado por el adiós en el torneo antes de cuartos de final, Scariolo puso de relieve que su equipo fue ante Canadá reconocible “al cien por cien”. “No nos ha quedado una gota de energía, de sudor. Todo se ha quedado en la cancha. Hemos realmente hecho un esfuerzo al límite de nuestras posibilidades para competir y la relación entre el potencial del equipo y el resultado conseguido ha sido altísima”, afirmó.
“Es realmente increíble cómo hemos conseguido llenar la distancia evidente y grande que nos separa de Canadá gracias a un grandísimo partido bajo todos los puntos de vista realmente. Estoy admirado, usaría la expresión sorprendido, si no tuviera la confianza que tengo en mis jugadores”, agregó el técnico.
Finalmente, Scariolo apuntó que “ha sido fantástico poner en el equipo fuerzas nuevas”, destacando el papel de Santi Aldama y Juan Núñez. “Tienen un gran futuro por delante. Estamos orgullosos de haber jugado este campeonato”, zanjó el seleccionador.
- Te recomendamos -