BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Bruselas ha anunciado este miércoles su negativa a organizar el partido de Liga de Naciones que enfrentará el próximo 6 de septiembre a las selecciones de fútbol de Bélgica e Israel, al considerar que la situación “humanitaria y de seguridad” en Gaza convierten el encuentro en una cita de “muy alto riesgo”.
Así lo ha comunicado la ciudad en un comunicado en el que argumenta que los partidos de la selección jugados en Bruselas “siempre han sido momentos de encuentro y de unión”, pero que “la situación humanitaria y seguridad en Gaza y sus numerosas repercusiones” hacen “imposible” organizar este encuentro en el Estado Rey de Balduino, en donde habitualmente juega la selección de Bélgica.
Las autoridades de la capital belga apuntan que en un momento “especialmente convulso” es probable que el partido “provoque sin duda importantes manifestaciones y contramanifestaciones, lo que comprometería la seguridad de los espectadores, jugadores, habitantes de Bruselas y también la de las fuerzas de seguridad”.
La Unión de Fútbol Belga (URBSFA) ha dicho en otro comunicado lamentar la situación –Lovaina también rechazó días atrás acoger el partido—pero también ha señalado “entender y compartir la preocupación” por la situación en Oriente Próximo y las “consecuencias sobre la seguridad”.
“Sabemos que probablemente el partido se jugará sin público y lo aceptamos. La seguridad prima siempre”, concluye la declaración de la URBSFA recogida en la prensa belga. En el grupo de clasificación además de Israel y Bélgica también están Francia e Italia, por lo que el equipo israelí tiene otros partidos previstos en Europa.
- Te recomendamos -