MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Una pancarta de 50 metros con un lazo rosa cubrió a gran parte de las 8.000 corredoras participantes este domingo en la salida de la Carrera de la Mujer de València en apoyo al deporte femenino.
La capital del Turia vio tomada sus calles por el running y el color rosa con el espectacular despliegue de un lazo rosa gigante, en una iniciativa de Banco Santander, patrocinador de la prueba.
La segunda cita del circuito nacional firmó un nuevo éxito de participación y seguimiento, con multitud de actividades durante todo el fin de semana, tanto en la Feria de la Corredora como durante este mismo domingo en la celebración de la carrera.
En el pistoletazo de salida de la carrera hubo un emotivo homenaje al Valencia CF Femenino, con la deportista María Martí como su embajadora, en representación del club.
Este año, la organización de la Carrera de la Mujer ha querido elegir el fútbol para dar visibilidad a las mujeres en este deporte coincidiendo con la creación de la muñeca futbolista dentro de la colección #MasqueUnaMuñeca, cosidas a mano por mujeres víctimas de trata de explotación sexual y laboral como parte del proyecto de colaboración con Proyecto Esperanza y Wanawake.
Con el objetivo de la prueba de dar visibilidad la lucha contra la violencia de género, todas ellas han lucido el mismo número de dorsal: 016, el número de atención telefónico de atención a víctimas de la violencia de género, y que no deja ninguna huella en la factura telefónica.
En clave deportiva, la atleta Carmen Amaro fue la primera en cruzar la meta junto al Paseo Marítimo tras recorrer los 6,5 kilómetros del circuito en 24:16, por delante de Emma Lacal (24:38), Essie Amery (24:56), Alba López (24:58) y Ana Amaro (25:05).
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