MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) ha pedido este viernes “amparo” al Consejo Superior de Deportes (CSD) para acabar con la “inseguridad” en la Liga Plenitude ASOBAL, la cual “pasa por la ratificación” de su condición de liga profesional, según un comunicado.
“La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) pide amparo al Consejo Superior de Deportes (CSD) para desencallar la actual situación de inseguridad que atraviesa la máxima categoría del balonmano masculino español y que pasa por la ratificación de su condición de Liga Profesional acordada el 7 de julio de 2022 por la Comisión Directiva del CSD”, expresó la nota.
ASOBAL criticó la “falta de una resolución expresa en el ámbito administrativo” sobre el acuerdo del verano pasado, ya que si no se ratifica antes del 30 de junio, “imposibilitará la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo de la Liga Plenitude ASOBAL 2023/2024”.
“Y repercutirá negativamente en la vinculación de ASOBAL con su patrocinador principal, además de congelar el convenio colectivo pactado con la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), y el resto de los activos de la competición doméstica, poniendo en peligro la disputa de la próxima temporada”, advirtió ASOBAL, después de que José Manuel Franco cesara como presidente del CSD y Víctor Francos tome posesión este viernes.
La Comisión Directiva del CSD aprobó el 7 de julio de 2022 la profesionalización de la Liga ASOBAL de balonmano, mediante la calificación de sus competiciones como oficiales de carácter profesional y ámbito estatal, aunque sigue sin ratificarse.
Esta decisión convertía a la ASOBAL en la primera liga profesional de balonmano en España y la cuarta liga profesional nacional, tras LaLiga Santander y SmartBank de fútbol, la Liga Endesa de baloncesto y la Liga F de Fútbol.
- Te recomendamos -