MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los estadios del Mundial de Catar han registrado durante la primera jornada de la fase de grupos del torneo una asistencia media del 94 por ciento de su aforo total, según los datos publicados por la FIFA.
El informe del organismo rector del fútbol mundial revela, además, que el partido con más espectadores en el estadio fue el Brasil-Serbia (2-0) en el Lusail Stadium, el 24 de noviembre, con 88.103 personas en las gradas. Ese mismo día, el FIFA Fan Festival en el Al Bidda Park de Doha también logró su mayor asistencia acumulada, con un total de 98.000 aficionados durante todo el día.
El festival multinacional y multicultural de fútbol está proyectando todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA en pantallas gigantes, además de proporcionar entretenimiento gratuito con conciertos de los artistas más famosos del panorama musical internacional.
Además, la FIFA también celebró un incremento en las audiencias televisivas, en comparación con el torneo que se celebró en Rusia en 2018. El encuentro inaugural entre Catar y Ecuador reunió a una media de 3,3 millones de espectadores, con un pico de 3,6 millones y lo que representa un incremento del 109 por ciento en las cifras de audiencia del duelo inaugural de hace cuatro años.
Además, las audiencias de ese primer partido crecieron en Sudamérica, con la cuota de pantalla del 50 por ciento en TV Globo (Brasil) o el ‘share’ del 62,5 en Caracol TV (Colombia). En Europa, también se ha experimentado un aumento, con un crecimiento de 57,5 por ciento más que el inaugural en Rusia el incremento del 30 por ciento que se vivió en Francia.
La retransmisión del Países Bajos – Senegal de este lunes tuvo una cuota de pantalla del 74,5 por ciento en la cadena neerlandesa NPO1 y la audiencia de 4,16 millones fue la más elevada del mes de noviembre y del día. Mientras que el primer encuentro de Gales en la Copa del Mundo desde 1958 fue retransmitido a través del canal ITV para todo Reino Unido, atrayendo a una audiencia de 7,8 millones, con una cuota de pantalla del 43 por ciento en Gales.
Francia emprendió la defensa de su título mundial con una victoria por 4-1 ante Australia, y el canal francés TF1 registró la audiencia más elevada del año, con 12,53 millones y un pico de 14 millones, y una cuota de pantalla del 48,1 por ciento.
- Te recomendamos -