Inicio Deportes La asistencia en el Spotify Camp Nou aumenta un 19 por ciento...

La asistencia en el Spotify Camp Nou aumenta un 19 por ciento esta temporada respecto la 2018/19

0

La venta de entradas ha subido un 46 por ciento y la facturación azulgrana un 18 en los primeros cuatro partidos en casa

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha informado este viernes del aumento de asistencia un 19 por ciento, un 46 por ciento la venta de entradas y un 18 por ciento en facturación del Spotify Camp Nou esta temporada respecto a la 2018/19, antes de la pandemia.

“Las gradas del estadio vuelven a llenarse, tras una temporada 2021/22 en la que las restricciones iniciales de aforo a causa del coronavirus, la ausencia de turistas, las excedencias de abonados y la supresión del ‘Seient Lliure’, además de la marcha de Leo Messi y la irregular trayectoria del equipo, hicieron caer las cifras en picado”, comunicó el Barça en un comunicado.

La media de público la pasada temporada fue de 55.026 asistentes y la mayor asistencia en un partido del primer equipo el curso pasado fue en el Clásico contra el Real Madrid, el 2 de octubre de 2021, con 86.422 personas, con un aforo del 100%. El Camp Nou registró una caída en los volúmenes de asistencia del -28% respecto a los de la temporada previa a la Covid-19, que tuvo una media total de 76.747 personas asistentes.

Leer más:  COMUNICADO: Enrique Tomás y Vicens Vives fomentan la educación en tecnología y nutrición con un concurso escolar

En los cuatro primeros partidos de la temporada 2018/2019 asistieron al Camp Nou 274.765 personas sumando los tres partidos de Liga y el de ‘Champions’. En concreto, los rivales del equipo que entrenaba Ernesto Valverde fueron el Alavés (52.356 asistentes), el Huesca (72.892) y el Girona (76.055), mientras que el primer partido de la máxima competición europea, ante el PSV Eindhoven, congregó a 73.462 personas. Todo ello con una media de 68.691 espectadores por partido.

Esta temporada, las cifras para ver los cuatro primeros partidos han sido de 81.104 personas ante el Rayo Vallecano, 83.972 ante el Valladolid, de 85.073 en el último partido contra el Elche en la Liga y de 77.411 en el debut de la ‘Champions’ ante el Viktoria Pilsen. La asistencia de público en los cuatro partidos ha sido de 327.560 en total, con una media de 81.890 por partido, lo que supone un incremento del 19 por ciento (una media de 13.199 personas más por partido).

Leer más:  COMUNICADO: El Clínic y Philips lideran un proyecto de patología digital para los hospitales catalanes de la red C-17

INCREMENTO DE ABONADOS

La asistencia de los socios abonados también ha subido, en este caso una media del 9 por ciento en general (3.030 personas por partido), reduciendo en un 37 por ciento la cifra de abonados que ni asistían ni liberaban su localidad en el ‘Seient Lliure’.

La política implementada esta temporada para incentivar el uso del abono, bien asistiendo a los partidos o liberando el ‘Seient Lliure’ también ha influido en el aumento de liberaciones en un 9 por ciento más, lo que ha permitido disponer de una media de 2.600 asientos por partido respecto a la temporada 2018/19.


- Te recomendamos -