MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha indicado este jueves que le “preocupa” que se “siga produciendo ese señalamiento” hacia las víctimas de abuso y agresión sexual.
“Como cara visible del fútbol en nuestro país, y respecto al juicio que estamos viendo, a mí lo que más me preocupa es que a estas alturas se siga a veces produciendo ese señalamiento hacia la víctima”, ha asegurado Alegría en una entrevista a TVE recogida por Europa Press, al respecto del juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.
Precisamente, la también portavoz del Gobierno mandó un mensaje de apoyo a la futbolista en nombre del Ejecutivo el martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. “Hoy también hay que lanzar un mensaje de poner pie en pared frente al abuso y al acoso sexual, sobre todo también trasladarle a Jenni Hermoso y a muchas otras mujeres que no están solas, y que desde luego vamos a seguir dando esos pasos necesarios para que esta sociedad destierre de una vez esas formas de actuar, ese abuso, ese acoso, y que el feminismo, de una vez, gane todo el terreno”, subrayó.
El juicio contra Rubiales empezó el lunes 3 de febrero. El exmandatario se enfrenta a una petición por parte de Fiscalía de dos años y seis meses de cárcel. Los hechos sucedieron el 20 de agosto de 2023 en Sidney (Australia) en la entrega de medallas a las jugadoras de la Selección española femenina de fútbol tras su victoria en la final del Mundial.
- Te recomendamos -