Inicio Deportes Keely Hodgkinson de Gran Bretaña estará ausente durante hasta seis semanas debido...

Keely Hodgkinson de Gran Bretaña estará ausente durante hasta seis semanas debido a un desgarro en los isquiotibiales

0

LONDRES, 14 (dpa/EP)

La atleta británica Keely Hodgkinson, campeona de los 800 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de París 2024, teme estar de baja unas seis semanas y perderse el resto de la temporada de atletismo en pista cubierta, tras sufrir un desgarro en los isquiotibiales.

Debido a esta lesión, Hodgkinson ya se había ‘caído’ del cartel de su propio mitin, el Keely Klassic, programado para este fin de semana en Birmingham, pero ahora un nuevo escáner ha revelado un desgarro, lo que significa un periodo de baja más largo.

“He tenido mi última sesión de entrenamiento, que ha ido muy bien, y solo he dado algunas zancadas después del entrenamiento”, comentó Hodgkinson, de 22 años, al canal Sky Sports News. “En la última, he sentido un tirón en los isquiotibiales. Luego me hicieron un escáner que reveló un pequeño desgarro”, explicó la deportista de 22 años.

“Probablemente me quede toda la temporada al aire libre hasta que vuelva a competir, lo cual es una pena”, añadió. “Los isquiotibiales son bastante temperamentales y no se debe jugar con ellos. Por desgracia, no voy a estar listo hasta dentro de un tiempo. Hasta seis semanas, podría ser más rápido, podría ser más largo, pero no debería afectar a mi temporada al aire libre”, afirmó Hodgkinson.

Leer más:  Álvaro Robles y María Xiao finalizan su segundo Top 16 europeo

En este sentido, la corredora británica tenía la esperanza de establecer un nuevo récord mundial de 800 metros en su propio mitin, y batir el que sigue vigente desde hace casi 23 años. “Creía que podía conseguirlo”, admitió. “Obviamente, todo tiene que salir bien, es más de lo que sé que soy capaz de hacer”, argumentó al respecto.

“El ritmo de la carrera tiene que ser el adecuado, todo tiene que salir bien y la carrera tiene que ser tranquila”, indicó. “Esta carrera estaba perfectamente preparada para ello. Sólo tenía en la cabeza la imagen de lo bien que podría haber ido, lo cual es muy triste y me disgustó mucho no ser capaz de conseguirlo”, señaló Hodgkinson.

Además, este empeoramiento de su dolencia ha provocado que sea dudosa la presencia de Hodgkinson en el Campeonato del Mundo en pista cubierta, que se celebrará en Nanjing (China) el mes que viene.


- Te recomendamos -