Inicio Deportes Kauldi Odriozola: “Sabía que en el Mundial iba a tener un rol...

Kauldi Odriozola: “Sabía que en el Mundial iba a tener un rol diferente al del Europeo”

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El extremo de la selección española de balonmano Kauldi Odriozola tiene claro que están “muy contentos” de estar en las semifinales del Mundial, sobre todo “viendo el nivel que hay”, pero que ahora que les restan dos partidos para conseguir medalla quieren “más” en un campeonato donde sabía que su rol iba a ser “diferente” al del Europeo y con la “difícil” tarea de hacer olvidar a Aleix Gómez.

“Al final, viendo el nivel que hay en este Mundial y el camino que hemos tenido, estamos muy contentos de lo que hemos conseguido, pero una vez que estamos aquí en semifinales, quieres más”, admitió Odriozola a Europa Press desde Gdansk (Polonia).

El jugador vasco recordó que ahora les quedan “dos partidos más” para poder conseguir una nueva medalla. “Todos tenemos muchas ganas de ganar a Dinamarca, es una semifinal de un Mundial y muchos de los que estamos aquí todavía no hemos jugado un partido así y es increíble. Todos estamos motivadísimos para este partido y por conseguir un buen resultado”, afirmó.

Odriozola confiesa que le costó “dormir” tras el partido de cuartos ante Noruega del miércoles. “Al final, con toda la tensión y todo cuesta relajarse, pero mucho mejor así, habiendo ganado”, apuntó, reconociendo que “pocas veces” había visto sacar adelante “un partido tan, tan al límite”.

“Era el minuto 59:41, perdíamos de uno y ellos tenían el balón y nosotros uno menos, las probabilidades de que pasáramos no eran muchas, pero el final fue muy loco. Perdieron el balón, metió Dani (Dujshebaev) en el último segundo, tuvimos dos prórroga y luego la parada de Gonzalo (Pérez de Vargas). Fue impresionante el partido”, remarcó el extremo.

Y, pese a la dificultad, nunca se rindieron. “En ese momento, con la tensión que tienes y que queda poco, tienes que morir hasta el final y nadie lo da por perdido. Es lo que hicimos, seguir luchando y por suerte tuvimos premio”, celebró.

Luego, llegaron dos prórrogas, y en la segunda, fue España la que tuvo que aguantar con 35-34 el último ataque noruego, donde hubo un balón que llegó a su zona con ventaja para el extremo que marcaba. “Dudó mucho y no entró, yo había hecho dos contra uno para cerrar al lateral. Creía que iba a lanzar y dudó, y el balón se fue para el otro lado y Gonzalo hizo un paradón al otro extremo. Yo pensaba cien por cien que el de mi lado iba a tirar”, relató.

Ahora, les toca medirse a Dinamarca, a la que el año pasado ganaron en las semifinales del Europeo y cuando venía “muy fuerte”. “Era la selección favorita, pero hicimos un ‘partidazo’ y pudimos ganarles. Fue sorpresa para mucha gente y este año veremos. Están haciendo un gran Mundial, han ganado casi todos los partidos bien salvo el empate ante Croacia y de 17 goles en cuartos. Va a ser un partido complicado, pero saldremos a competir al cien por cien”, aseguró.

“ES DIFÍCIL HACER OLVIDAR A ALEIX GÓMEZ”

Odriozola sabe que la danesa es “un pedazo de selección” y que está “jugando muy bien”, por lo que necesitarán defender muy bien como ante Noruega. “Estuvimos muy bien en defensa y nos ayudó Gonzalo con sus paradas. Les dejamos en un marcador bajo teniendo en cuenta que corre mucho y hace muchos goles en contragolpe y de segunda oleada”, explicó.

A nivel personal, y después de estar en el pasado Europeo sin excesivo protagonismo, el jugador del Nantes tenía claro que en este Mundial, por la lesión de Aleix Gómez, todo iba a cambiar. “Sabía que iba a tener un rol diferente. Estoy jugando más minutos y me encuentro cómodo, con confianza y ojalá que siga así estos dos partidos”, resaltó.

“Eso es difícil”, replicó preguntado por ocupar el hueco de un jugador muy importante en los últimos éxitos. “Es complicado hacer olvidar a Aleix, es uno de los mejores, sino el mejor, extremo del mundo”, aseguró del jugador del FC Barcelona.

Odriozola tampoco esconde lo positivo que ha sido recalar en la liga francesa. “Te ayuda mucho a poder crecer como jugador. En Irún estaba muy contento y teníamos muy buen equipo, pero creo que en Nantes hay otro nivel, juegas la liga francesa y la Champions, contra los mejores jugadores del planeta y eso al final te ayuda a mejorar y seguir creciendo como jugador”, detalló.

“En Francia no saben como lo hacemos para que siempre estemos ahí. España siempre que llega a un campeonato nunca es favorita, pero desde el 2011 hemos estado en casi todos los torneos en semifinales. En los campeonatos sabemos competir muy bien y ese es el secreto de conseguir todos los años buenos resultados”, prosiguió el extremo vasco.

Finalmente, se refiere al buen ambiente y unión que hay en el combinado nacional. “En la pista se refleja la buena relación que tenemos, nos llevamos muy bien, pasamos muchos días juntos y es importante tener buen rollo. Es un placer poder compartir con esta gente tantos días y poder conseguir estos resultados”, sentenció.


- Te recomendamos -