MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se impuso este domingo en la 21ª y última etapa de la Vuelta a España 2023, un final competido hasta la meta en el Paisaje de la Luz, donde el Jumbo-Visma rubricó su podio con el estadounidense Sepp Kuss, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Primoz Roglic.
El cierre de la ronda española tuvo de todo en sus últimos 100 kilómetros que empezaron en el Hipódromo de la Zarzuela. Hubo tiempo de homenaje a un Jumbo que acaparó el podio y, con Kuss se adueñó de las tres grandes del calendario. Vingegaard, campeón del Tour, y Roglic, campeón del Giro, acompañaron a un Kuss que, a sus 29 años, logró el mayor éxito de su carrera.
Con la entrada en el circuito del Paseo de la Castellana, una fuga puso en jaque al pelotón y la Vuelta tuvo emoción hasta el final. La escapada era de calidad y, con el pelotón pisándoles las ruedas, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) lanzó el esprint algo pronto en busca de su cuarta victoria de etapa y Groves fue quien impuso su ley, su tercer triunfo en esta edición, por delante del italiano Filippo Ganna (Ineos Grendiers).
- Te recomendamos -