MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional femenino de balonmano, José Ignacio Prades, valoró la “ilusión” con la que afronta su equipo el Campeonato de Europa 2022 desde el debut de este sábado ante Montenegro, una de las anfitrionas, seguro de que las ‘Guerreras’ “no van a fallar”.
“Hemos hecho un camino largo de preparación en el que las sensaciones son positivas y estamos con muchas ganas de que comience la competición. Tenemos que quitarnos ese nerviosismo habitual previos al debut y salir enchufadas a pista desde el primer segundo”, dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), recogidas por Europa Press.
Prades apuntó a las claves ante el equipo montenegrino. “El trabajo defensivo va a ser fundamental para controlar los puntos fuertes de Montenegro, que son muchos; hay que hacer un trabajo muy serio y disciplinado y cometer muy pocos errores, también en ataque, no solo a nivel de pérdidas, sino también a nivel de concentración y de lanzamientos”, afirmó.
“La ilusión es uno de nuestros valores y algo por lo que nos caracterizamos. Vamos a tener en frente a un rival que va a venir enormemente motivado por el hecho de ser local y con un espíritu muy guerrero, como el nuestro, para intentar llevarse los tres puntos. Estoy seguro de que las nuestras no van a fallar a su cita, van a hacer un gran papel y van a estar al 100%”, terminó.
Además, Shandy Barbosa, una de las veteranas dentro del vestuario, destacó las ganas de España de “empezar” el Europeo y avisó del peligro de una Montenegro que, además de jugar en casa, tendrá sed de revancha. “Estamos con muchas ganas de empezar este Campeonato de Europa y sabemos que va a ser un partido súper complicado, es una final, como cada partido de este grupo. La clave va a ser la defensa y el contraataque ante un equipo muy difícil y en un país que vive muy intensamente el balonmano”, dijo.
“Ellas también tendrán ganas de jugar contra nosotras después de lo que ocurrió en Kumamoto, pero nosotras debemos seguir nuestro ritmo e imponer nuestro juego para sacar los dos puntos”, añadió. Del mismo modo, Jennifer Gutiérrez vaticinó un debut de máxima exigencia, con la importancia de cada punto.
“Va a ser un partido muy bonito, pero muy complicado. No hay un escenario mejor para empezar el Campeonato. Cada partido es una final y sabemos que cada punto cuenta mucho de cara al futuro. Ganar nos ayudaría mucho para conseguir nuestro objetivo”, terminó.
- Te recomendamos -