MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de balonmano femenino, José Ignacio Prades, ha afirmado que sus jugadoras han “pagado en exceso la irregularidad” mostrada durante su empate de este sábado ante Austria (28-28) en la ida del ‘playoff’ de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo.
“Ha habido dos partes bastantes distintas. Una primera parte donde creo que el equipo ha salido muy bien, ha entrado muy bien al partido y ha cometido muy poquitos errores. Hemos tenido una eficacia altísima, hemos corrido muy bien y hemos hecho un trabajo bastante bueno. Quizá nos hemos desequilibrado un poquito a nivel defensivo al final”, ha dicho Prades a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
“Creo que en la segunda mitad no hemos estado tan bien, sobre todo a nivel ofensivo, que es lo que nos había mantenido en la primera parte con esos cuatro goles de renta. En esa segunda mitad, con el trabajo defensivo tampoco hemos contrarrestado los errores en ataque”, ha añadido el entrenador de las ‘Guerreras’.
Prades ha subrayado que “no había equilibrio”, que por eso habían “sufrido ante un equipo que se ha empleado duro, con las armas que tiene” y que habían “pagado en exceso la irregularidad que hemos mostrado durante todo el partido, sobre todo en esa segunda mitad”.
“Hay que mirar siempre que nos queda una segunda parte por jugar, que va a ser en España con nuestra gente, donde estaremos mucho más arropados y esperamos hacer un buen partido”, ha comentado el técnico alicantino.
Por último, Prades ha abogado por “analizar dónde podemos mejorar de aquí al miércoles en algún aspecto”, pensado así en el duelo de vuelta. “Y, sobre todo, levantar la cabeza porque el miércoles nos jugamos estar en un Mundial y eso es para todos muy importante”, ha concluido.
- Te recomendamos -