MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional, Jorge Vilda, se mostró “orgulloso” del nivel mostrado por su equipo pese a las novedades en su convocatoria y un rival de talla mundial como Suecia, contra la cual apuntó que merecieron la victoria en Córdoba (1-1).
“Estoy muy contento con el rendimiento que han dado todas las jugadoras, felicitarlas. Orgulloso de ver lo que han hecho, están al 100%, 11 jugadoras españolas pueden competir contra cualquier rival. Hoy hemos jugado contra la tercera selección del mundo y el inicio nos ha costado”, dijo en rueda de prensa.
El técnico dijo haber tenido siempre “paz” para dirigir a la selección a pesar del lío reciente con 17 jugadores pidiendo no ser convocadas. “Siempre he trabajado con mucha paz, con la tranquilidad que da tener una Federación atrás que te da todo el apoyo y los recursos. Hay una metodología que ha dado sus resultados y esa es la tranquilidad con la que llevó desde 2015”, afirmó.
“Es un equipo nuevo, que todavía no han jugado juntas, no tenemos esos automatismos, pero en cuanto nos han metido el gol, progresivamente hemos ido a más. Hemos acabado bien la primera parte y la segunda ha sido para nosotros y España se merecía la victoria. Hemos tenido dos muy claras, incluso a balón parado hemos actuado bien”, añadió.
“No es cuestión de posturas, esto es cuestión de selección española, de una camiseta, de deportivamente defender a un país, de jugadoras que sonríen, que entrenan al 100%, que quieren hacer equipo. Están unidas, un equipo que lo ha dado todo, que no tiene ningún tipo de reserva mental, fútbol en estado puro que estamos buscando y que hemos encontrado en estos cinco días”, comentó.
España dejó una gran segunda parte hasta lograr el 1-1 en el minuto 83 por medio de Cardona y el martes se medirá contra otra rival de las mejores como Estados Unidos. “Necesitamos tiempo para que cojan experiencia. Veremos que hay jugadoras con un talento extraordinario”, afirmó.
“Hay alegría, ilusión, emoción, y eso al final es el fútbol. Buscamos el máximo rendimiento, somos exigentes, pero exigentes en los momentos que hay que trabajar, en los momentos de libertad, disfrutan y hacen grupo. Es una selección unida, que nadie las tiene que olvidar”, añadió.
Por otro lado, Vilda explicó que la competencia por estar en la selección seguirá creciendo. “Hay una competitividad sana, hay una competencia por ganarse un puesto. Ellas vuelven a sus clubes, tienen sus partidos y van a luchar por volver a esta selección con buenas actuaciones. Las jugadoras que han salido hoy lo han hecho bien y las de refresco, también, eso genera una bola que aumenta el rendimiento”, terminó.
- Te recomendamos -