El técnico pide “reafirmar las buenas sensaciones” que dejó el triunfo ante Noruega en el partido frente a China
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, destacó que están “creando un equipo atractivo y formando un grupo muy cohesionado, con jugadoras totalmente implicadas”, al mismo tiempo que pidió que todos vayan “en la misma dirección de apoyar” al combinado español para, entre otras cosas, hacer que crezca el “seguimiento” del conjunto español.
“Es muy importante que todos fuéramos en el mismo sentido de apoyar a la selección. Estamos creando un equipo atractivo, formando un grupo muy cohesionado, con jugadoras totalmente implicadas. Si todos vamos en el mismo sentido y damos valor, seguro que conseguiremos todos nuestros objetivos. Uno de ellos es tener más seguimiento”, analizó el entrenador en rueda de prensa, al ser preguntado por la menor asistencia a los estadios españoles en comparación con otras ciudades europeas y americanas.
El combinado nacional se verá las caras ante China este martes (18.00 horas), en el último amistoso antes de la lista que elabore Vilda para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este verano, por lo que reiteró que “cada minuto con la selección hay que aprovecharlo”. “A mí, personalmente, se me ha hecho corto, me encantaría que fueran diez días más”, confesó sobre la concentración.
“Queremos poner la guinda a esta buena concentración, en cuanto al ambiente, la cohesión y el nivel futbolístico. Mañana tenemos que reafirmar las buenas sensaciones del partido de Noruega”, advirtió Vilda tras el triunfo (4-2) sobre las escandinavas, para “acabar de la mejor manera”.
Precisamente, el actual seleccionador debutó en el cargo en septiembre de 2015 en un amistoso ante China, en el que venció (1-3). “Me trae muy buenos recuerdos. China era una gran potencia mundial, ahora son decimoterceras en el ranking, con grandes jugadoras. Estaban muy por encima de nosotros”, rememoró.
“Somos un equipo que ha ido mejorando, con todos los medios tecnológicos, las jugadoras también han progresado. En los últimos años hemos visto el crecimiento exponencial, la profesionalización, cada día tenemos más opciones de llegar lejos, con ambición”, agregó sobre la evolución de España desde que se hizo cargo de la absoluta.
Y desde que se estrenara en ese banquillo, Vilda destacó que su “primera premisa” ha sido “ayudar a las jugadoras a ser mejores”. “La selección tiene una filosofía, las jugadoras son elegidas por su nivel y su estado de forma, pero sobre todo porque encajen en nuestro engranaje”, explicó.
Por su parte, la delantera y capitana de la selección Esther González reconoció la “exigencia” del duelo ante las chinas. “Queremos irnos con buenas sensaciones, somos muy ambiciosas y el partido de mañana es muy importante”, señaló.
“Hemos trabajado a China a nivel de vídeo, es un equipo ordenado, con velocidad a través del pase. Tenemos que tener la líneas juntas, con una presión tras pérdida importante. Cuando tenemos el balón somos capaces de ser verticales, y ahí podemos hacer daño. Ahí se nota nuestra evolución como selección, además del control”, añadió.
Finalmente, desde su labor de capitana, afirmó que “siempre es importante ayudar a que todas” den “el máximo rendimiento en el campo” y sean ellas “mismas”. “Nos dan mucha libertad para ser nosotras mismas”, concluyó.
- Te recomendamos -