‘Martinator’ arrancará el domingo en MotoGP desde la ‘pole’
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha ganado este sábado el Sprint de MotoGP en el Gran Premio de Alemania, novena cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, mientras que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), su gran adversario por el título, ha acabado tercero y por detrás del portugués Miguel Oliveira (Aprilia).
Aunque Martín salía desde la posición de privilegio del Circuito de Sachsenring, fue ‘Pecco’ Bagnaia quien hizo un mejor desempeño cuando se apagaron los semáforos y arrancaron las 15 vueltas programadas, en sentido contrario a las agujas del reloj. Para colmo, la grata versión de Oliveira significaba otro problema para ‘Martinator’.
El luso lo rebasó en esa misma salida, pero el de San Sebastián de los Reyes reaccionó dos vueltas más tarde y fue recuperando terreno. Tanto recuperó que adelantó a los dos pilotos que tenía por delante; en concreto superó a Bagnaia en la curva 1, la misma donde las tornas se habían sido cambiado en el comienzo de esta carrera corta.
Con dominio claro, el sansebastianense ya no soltó el liderato y, además, tuvo en Oliveira a un aliado para sus intereses contra Bagnaia. De hecho, el portugués finalizó segundo tras haber aguantado los arreones de ‘Pecco’, quien acabó en tercero de una carrera en la que dio espectáculo el ilerdense Marc Márquez (Ducati) con su remontada.
Habiendo salido desde la decimotercera plaza de la parrilla, el de Cervera concluyó sexto gracias a un adelantamiento ‘in extremis’ al también catalán Maverick Viñales (Aprilia). Zanjada esta batalla, Martín saldrá desde la ‘pole position’ en la carrera larga de este domingo, mientras que Bagnaia empezará desde la cuarta posición.
‘MARTINATOR’, EL ‘POLEMAN’ DOMINICAL
En las horas previas, la Q1 había estado marcada por la reaparición del propio Marc Márquez en este circuito de Sajonia, tras la fea caída que sufrió en la víspera durante la Práctica, volando en la curva 11 y cayendo con fuerza sobre su costado derecho. Para colmo, al final de esta primera tanda de ‘qualy’ había tenido un percance con el alemán Stefan Bradl (HRC), sancionado ‘a posteriori’.
Habiendo liderado bastante rato esa Q1, el mayor de los hermanos Márquez vio cómo su compatiota Raúl Fernández (Aprilia, 1:19.678) y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati, +0.437) le habían rebasado en la tabla de tiempos. Y cuando quedaban pocos segundos para terminar, con Marc en vuelta lanzada, Bradl se le cruzó por delante en una acción peligrosa.
Las quejas de Marc, quien acabó tercero a 0.585 de Fernández, fueron tan solo un desahogo, pero no sirvieron para pasar a la Q2 junto a los 10 mejores pilotos del día anterior. Eso sí, el grafismo televisivo informó de que el incidente iba a investigarse por los comisarios del Mundial; así, tres puestos de penalización le impusieron a Bradl.
De cara a la Q2, Martín hizo un mejor registro de 1:19.423 a 10:51 para la conclusión, algo que nadie más superó. Además, una caída de Viñales en la curva 10, saliendo ‘por orejas’, provocó una bandera amarilla en pista durante los últimos minutos e impidió que la ‘pole’ peligrase.
Oliveira ocupó entonces la segunda plaza, a 0.048 de ‘Martinator’, y Raúl Fernández concluyó en el tercer puesto de la parrilla, a 0.220 del ‘poleman’. Por detrás de ambos empezará Bagnaia la carrera larga del domingo, en plena lucha por el liderazgo mundialista y queriendo resarcirse.
- Te recomendamos -