MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, recordó que España tiene ocho jugadores que debutan en un Mundial desde este jueves en Polonia, después de superar a Montenegro en un debut que sabían sería “complicado” y que otorgaba “dos puntos importantes”.
“El primer partido siempre es difícil. Montenegro venía de jugar un Europeo de un nivel muy alto, un grupo que va creciendo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Tenemos ocho debutantes en un Mundial, se nota aunque luego en el campo tienen un gran rendimiento pese a ser su debut”, dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
El preparador de los ‘Hispanos’ repasó los momentos que marcaron un inicio apretado hasta el final. “Gonzalo nos ha dado estabilidad, nos ha costado dar ritmo, hemos recuperado con el cambio defensivo y hemos corrido y marcado a la contra. En la segunda parte nos han faltado goles al principio. Simic ha estado muy bien, con balones que nos hubiesen dado aire y más tranquilidad”, apuntó.
“Hemos solventado el primer partido, son dos puntos que eran muy importantes para empezar, y ahora a preparar el siguiente”, terminó, pensando ya en el duelo ante Chile del sábado, segunda jornada del Grupo A en busca de un puesto en la ‘Main Round’.
- Te recomendamos -