Sánchez-Migallón causará baja “probablemente” por un dedo roto
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional masculino de balonmano, Jordi Ribera, lamentó un aciago debut en el Campeonato de Europa 2024 contra Croacia (29-39), una dura derrota en la que faltó incluso algo de suerte para engancharse al marcador en determinados momentos, con el añadido de la lesión de Miguel Sánchez-Migallón, aunque recordó la trayectoria de los ‘Hispanos’ para mostrarse con confianza.
Sobre el defensor, el técnico confirmó la sospecha de un dedo roto en su mano izquierda y el contratiempo para el resto del torneo, además de en el propio estreno. “Probablemente (cambio en la convocatoria), tendremos que hablar de ver cómo solucionamos este tema. Evidentemente es un elemento muy importante que ha sido fundamental en defensa, especialmente en el 5:1. Somos un equipo de mucha alternancia defensiva y eso nos dificulta el trabajo defensivo si ya por sí sólo hoy hemos ofrecido algunas lagunas”, dijo.
“El equipo tiene que tener capacidad de reconstrucción aunque falle un jugador. Hemos tenido momentos que parecía que nos podíamos enganchar en el partido en la primera parte. Nos ha faltado un poco de suerte, en una recuperación de balón, en una defensa, en una parada del portero, que nos hubiese permitido acercarnos en el marcador”, añadió en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Ribera explicó que Croacia no llegó a sentir la presión y pudo jugar cómoda. “Estar con una diferencia holgada les ha permitido a ellos jugar con mucha tranquilidad, con mucha confianza. Nosotros en vez de coger confianza nos hemos ido un poco más para atrás”, dijo.
Por otro lado, el preparador de los ‘Hispanos’ recordó que son conscientes de su objetivo, tras jugar las cuatro últimas finales continentales, y apuntó a la reacción desde el próximo partido. “He hablado con ellos ahora. Somos un equipo autocrítico, eso está claro. Hay que mirar al frente y todos somos conscientes de lo que hemos venido a hacer aquí, de la ilusión que teníamos, de la preparación que hemos tenido, del esfuerzo”, afirmó.
“Todo el mundo quiere hacerlo bien, nadie sale al campo con la idea de no rendir al máximo. Somos una selección responsable porque venimos de hacer grandes resultados. Queremos cambiar la cara y la próxima oportunidad que tenemos es el partido contra Rumanía”, terminó.
- Te recomendamos -