Inicio Deportes Jordi Ribera: “Parecía que todo estaba perdido, pero confiábamos en que se...

Jordi Ribera: “Parecía que todo estaba perdido, pero confiábamos en que se podía lograr algo”

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español masculino de balonmano, Jordi Ribera, ha asegurado que el equipo siempre tuvo “fe en que se podía sacar algo” en el partido del Mundial ante Suecia (29-29), a pesar de que parecía que “todo estaba perdido” cuando marchaba seis goles abajo, y considera que este punto les ayudará “anímicamente” para lo que resta de torneo.

“De 10 el equipo, de lucha, de pelea, de querer ganar el partido, de querer sacar algo positivo. Parecía que todo estaba perdido y al final hemos arrancado un punto que es muy importante para empezar con esos tres en la ‘Main Round’. Van a ser muy caros los puntos, nos vamos a cruzar con tres grandes selecciones y es muy importante haber terminado con ese punto, que anímicamente es importante para que la gente crea en sus convicciones y en su forma de funcionar”, señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Leer más:  Joan Laporta es investigado por un presunto delito de estafa que no está relacionado con el FC Barcelona

Además, reconoció que en la primera parte “no” habían salido “muy concentrados” y que perdieron “muchos balones”. “A veces es normal porque estamos configurando nuestra identidad como grupo nuevo, lo que pasa es que hemos acentuado esas pérdidas que han posibilitado que ellos que saliesen al contraataque. No hemos perdido la concentración en defensa, quitando las acciones de uno contra uno del lateral derecho, que nos ha cogido muy hundidos. Hemos controlado bastante bien nuestra máxima preocupación, que era el juego del central del lateral izquierdo con el pivote”, afirmó.

“En el segundo tiempo hemos empezado más concentrados en el trabajo defensivo. Aún así, ellos durante un tiempo han mantenido esa diferencia e incluso la han ampliado. Les ha desajustado tanto la defensa como el 7 contra 6. Ir recortando goles y que aún quedase bastante tiempo en el marcador nos ha permitido tener esa fe de que se podía sacar algo”, prosiguió.

Sobre qué apuntó al descanso, el técnico catalán aseguró que “a este equipo no hay que decirle muchas cosas”. “Ellos son conscientes de lo que vienen a hacer aquí, de lo que representan, de ese espíritu competitivo que siempre nos ha dado esa posibilidad de revertir resultados. Hay jugadores que tienen mucha experiencia; hace pocos meses tuvimos ese partido con Egipto muy trabado, parecía que nos iban a apartar de las semifinales y al final lo conseguimos. No siempre se puede, pero con esa actitud siempre tienes esa posibilidad de revertir un resultado que hoy parecía imposible”, subrayó.

Leer más:  TikTok regresa a la actividad tras el anuncio de la moratoria de Trump

A pesar de la euforia por el empate, apeló a ir “paso a paso”. “Después de los dos primeros partidos, hoy era el primer envite serio que teníamos, contra Suecia, que está jugando muy bien, que es un equipo ya consolidado pese a la baja importante que tiene del central. El punto es importante, nos da confianza y nos hace creer en nosotros mismos. Ahora debemos pensar que lo que tenemos por delante no va a ser nada fácil”, dijo. “Tenemos, como siempre, menos tiempo de recuperación que el rival, en este caso Noruega, pero intentaremos descansar al máximo”, finalizó.


- Te recomendamos -