MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de balonamno, Jordi Ribera, destacó la “capacidad de adaptación y sufrimiento” de su equipo y advirtió de que tendrán que completar un “gran partido” ante Dinamarca en las semifinales del Europeo para “poder entrar en el sueño de la final”.
“Estamos en semifinales y llegan los mejores equipos. Nos vamos quedando los que hacen mejor los deberes. Dinamarca tiene un gran equipo, ha tenido un camino muy fácil, ha ganado con mucha solvencia y buena rotación de minutos. Es importante que nos recuperemos, ante Noruega fue un partido de mucho desgaste. Mañana nos tiene que salir un gran partido para poder entrar en ese sueño de la final”, indicó el técnico en la previa del encuentro de este viernes (18.00 horas).
Ribera valoró el “complicado” triunfo (34-35) ante una “gran” Noruega en cuartos. “Habían rotado durante el torneo y eso nos suponía más dificultades. Por eso para nosotros fue un triunfo mucho más meritorio”, celebró. “Fue un aprtido muy largo, de muchas alternativas, de muchos cambios. Esoy muy contento por la capacidad de adaptación y sufrimiento del grupo y por la victoria”, agregó.
“Jugar con dos pivotes era una alternativa que habíamos entrenado y ya la habíamos utilizado. Buscábamos desajustar una defensa que está muy organizada, que toca mucho. Nos permitió liberar a los alteral y hacer que el juego interior les generase problemas, y al final salió bastante bien. Dice mucho de la capacidad de apadaptación de los jugadores”, analizó sobre esa variante técnica.
Por su parte, el lateral Joan Cañellas apuntó que el equipo está “contento y cansado”. “El partido de ayer fue increíble. Pero ya viene Dinamarca. Sabemos lo difícil que va a ser. Lo intentaremos preparar lo mejor posible y poner en apuros a una gran selección. Si conseguimos apretarles y pasarles la presión, como son tan buenos y no se han visto hasta ahora en este campeonato contra las cuerdas, puede ser nuestra mejor baza”, concluyó el jugador, de 36 años.
- Te recomendamos -