“Mi mayor deseo es que el equipo mantenga el legado que he intentado dar cada día”
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El jugador español Jesús Navas se ha despedido este lunes del Sevilla FC y de su afición, en un Ramón Sánchez Pizjuán con aforo lleno, en un emotivo acto lleno de sorpresas, de invitados de lujo y con un Navas cuyo dorsal ’16’ pasa a ser Leyenda del club hispalense y que pidió que el legado que deja, con ocho títulos de club, tenga continuidad.
“Dicen que nunca nos rendimos, por eso mi mayor deseo es que el equipo mantenga el legado que he intentado dar cada día, que no es otro que darlo todo en el campo hasta el último suspiro, que estos jugadores y los que vengan hagan lo mismo para que vosotros los llevéis en volandas”, se despidió Navas.
El de Los Palacios, con 39 años, pone fin a su dilatada carrera con 888 partidos oficiales entre el Sevilla FC (705, en dos etapas), el Manchester City (183) y España (50), con 8 títulos con el Sevilla –4 Europa Leagues–, 3 con el City –incluida una Premier League– y 4 con España, siendo el Mundial de Sudáfrica 2010 la ‘guinda’ del pastel.
“Compañeros, esforzaros y no rendiros, dignificar esta camiseta y este escudo. Afición, estaréis siempre en mi corazón porque nunca lo olvidéis, ‘sevillista seré hasta la muerte’. Os echaré mucho de menos. ¡Vamos mi Sevilla! ¡Viva Sevilla!”, cerró su discurso un Navas que se emocionó varias veces durante las más de dos horas de sentida despedida, con cinco escenarios distintos en el Sánchez Pizjuán.
Jesús Navas se va en diciembre porque su cadera no da para más bailes en el césped, el mismo en el que recibió a excompañeros, compañeros, familia, amigos y hasta a los hijos de sus fallecidos excompañeros José Antonio Reyes y Antonio Puerta, que le entregaron dos fotografías con sus padres, siendo sin duda uno de los momentos que más aplausos arrancaron en la grada del feudo sevillista.
“Para mí jugar al fútbol es lo máximo. Disfruto con ello. Y por eso he llegado hasta los 39. Vivo para dar alegrías a mi Sevilla y a los seguidores españoles. Y si no hubiera sido por la cadera, habría continuado. Darlo por seguro. Por eso me resultaba muy difícil decir, esto se acaba aquí”, reconoció el jugador.
En el homenaje hubo música, con una letra especial del Arrebato dedicada al ’16’ y la actuación de la Comparsa del Capitán Veneno, de la que Navas es un “enamorado”.
Pero, sobre todo, un sinfín de anécdotas de boca de excompañeros como Palop, Kanouté, Marchena, Sergio Ramos, Gudelj o Carriço, dándose paso también a numerosos vídeos en los que muchos de sus excompañeros y entrenadores querían dedicarle unas palabras de cariño. En el último de ellos, deportistas de la talla de Pau Gasol, Rafa Nadal, Carolina Marín o Saúl Craviotto también estuvieron presentes.
“Como colofón de un día que jamás podrá olvidar, el omnipresente himno del Centenario y una última vuelta al estadio. A su estadio. Hoy Navas pasa la línea de cal y se convierte en un sevillista más. El más laureado de los casi 135 años de historia de la entidad”, aseguró el Sevilla FC en un comunicado con el que dijo ‘hasta pronto’ a una Leyenda que se va con 705 partidos, 8 títulos y una afición en el bolsillo.
- Te recomendamos -