MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género Miguel Lorente aseguró este jueves que la futbolista de la selección española Jenni Hermoso denunció al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por un beso no consentido al superar “la paralización que sufren las víctimas de violencia sexual”.
En declaraciones a Servimedia, Lorente señaló que el comportamiento de Jenni “es una conducta que se corresponde con otros casos”.
“Hay estudios científicos, como uno de la revista ‘Science’ de este verano que explica que ante una situación de agresión sexual, la víctima queda paralizada y trata de rehacerse de lo ocurrido. Por eso, las víctimas de violencia sexual no denuncian inmediatamente ni quieren comentar el hecho.
Lorente considera que la denuncia presentada por Hermoso “es importante porque se acaba con estereotipos”. “Muchas personas piensan que las agresiones sexuales siempre las llevan a cabo desconocidos o que el beso no consentido es algo normal, fruto de la alegría y de la efusividad y, por lo tanto, no lo ven como una agresión sexual cuando sí lo es”.
El exdelegado recordó también como todavía hay un 72% de personas que piensan que es la mujer la que provoca esas situaciones, según datos del CIS, indicando que es importante revertir esa creencia.
- Te recomendamos -