Inicio Deportes Javier Guillén mencionó que hay dos invitaciones para La Vuelta y los...

Javier Guillén mencionó que hay dos invitaciones para La Vuelta y los equipos españoles cuentan con varias opciones

0

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, aseguró este jueves que la ronda tiene “dos invitaciones” para que puedan participar equipos de categoría ProTeam y que “tienen bastantes opciones” de que sean para formaciones españolas, aunque admite que en este sentido existe “muchísima presión”.

“Nosotros no hemos abierto ningún melón, de momento tenemos dos invitaciones, ya veremos a quién se las damos, pero desde luego todos tienen opciones y especialmente hay que decir que los equipos españoles tienen bastantes opciones”, dijo Guillén antes de la reunión del comité de la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas (AIOCC) de este jueves en Oviedo.

Así, el director general de Unipublic se defiende de todo lo leído en redes sociales en referencia a publicaciones en redes sociales sin “ningún fundamento”. “Sobre todo porque se habla de que la Vuelta va a expulsar a los equipos españoles y La Vuelta no expulsa a nadie”, zanjó.

Guillén explicó que el único equipo español que tiene garantizada su participación en la carrera española es el Movistar Team porque “tiene el derecho ganado y por lo tanto no se le puede expulsar”. Luego, es la propia organización quien puede “invitar” a otros dos equipos.

Leer más:  El entrenador del equipo alemán que sufrió un atropello en Mallorca niega cualquier falla

“A día de hoy tenemos dos invitaciones para un montón de equipos, la trayectoria de invitaciones todo el mundo la ha conocido, pero es verdad que hay muchísima presión. Cuál sea el resultado final no lo sé, pero desde luego yo tampoco haría demasiado caso a informaciones que realmente no vienen de la oficialidad de La Vuelta”, concluyó.

La semana pasada, el directivo apuntó en una entrevista con ‘Relevo’ que lo tenían “muy difícil” para decidir las invitaciones, para las cuales no tenían sólo que “barajar la presencia de equipos españoles, sino que también internacionalmente hay equipos muy potentes que tienen muchas ganas de venir a La Vuelta”.

“Además, este año yo creo que tenemos que ser especialmente cuidadosos, porque si al final tenemos esa gran participación que pudiéramos tener, lo que sí que queremos es tener rivales contra estos grandes corredores”, añadió Guillén.


- Te recomendamos -