BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El exjugador de baloncesto Pau Gasol y el triatleta Javier Gómez Noya fueron dos de los protagonistas de la segunda edición de la Jornada Actívate, con la que la Gasol Foundation –fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol– pretende hacer reflexionar sobre la importancia de la actividad física en los jóvenes.
Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation, fue cabeza de cartel de una jornada con alrededor de 1.000 participantes en la sesión. “Eventos como la Jornada Actívate nos ayudan a recordar la importancia que tiene la actividad física y el movimiento en nuestra vida, y a pensar en maneras en las que podemos promoverla en cualquier entorno”, mencionó Pau Gasol durante su intervención.
“La evidencia científica es clara: la actividad física tiene grandes beneficios a nivel físico, psicológico y social”, aseguró el mayor de los hermanos, ya retirado de las pistas.
El último espacio de debate lo conformaron Javier Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón y medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y embajador de Banco Santander, y la doctora Anna Maria Puig-Ribera, coordinadora del Grupo de Investigación en Deporte y Actividad Física (Universitat de Vic). Ambos ponentes comentaron las posibilidades de incorporar la actividad física en el entorno laboral y los beneficios que conlleva.
Gómez Noya destacó los beneficios de la actividad física para el rendimiento cognitivo. “En mi infancia, los niños y niñas que teníamos mejor rendimiento académico éramos los que practicábamos más deporte. Planificábamos mejor y éramos más productivos, y eso se puede trasladar al mundo de las empresas”, reconoció.
La Jornada Actívate es posible gracias al apoyo de Banco Santander, colaborador principal, y Garmin. Además, España se Mueve, MARCA y Radio MARCA colaboran con la Gasol Foundation como medios de difusión en el marco de la Jornada Actívate.
- Te recomendamos -