MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La selección japonesa de fútbol goleó este sábado por 0-5 a la de Zambia en el tercer día de la Copa del Mundo femenina, que se está disputando en Nueva Zelanda y Australia, mientras que un doblete de Sophia Smith encauzó la victoria de Estados Unidos sobre Vietnam (3-0) y además Inglaterra y Dinamarca se pusieron líderes de grupo tras ganar por la mínima, respectivamente, a Haití y a China.
Abrió la jornada el claro triunfo estadounidense frente a un rival que no disparó en todo el partido, ni a puerta ni fuera. Con tamaña diferencia de calidad, era cuestión de tiempo que EE.UU. inaugurase el marcador. Y lo logró a punto de llegar al cuarto de hora, gracias a una buena combinación entre Alex Morgan y Sophia Smith.
Tras recibir la pelota de tacón por parte de su compañera, Smith marcó con un tiro raso por debajo de la portera vietnamita. Aunque la propia Alex Morgan falló un penalti cerca del descanso, el equipo norteamericano amplió su ventaja casi de inmediato. Beneficiándose de una mala salida de Thi Kim Thanh Tran, Smith empujó el 2-0 con incertidumbre.
En el minuto 77, Lindsey Horan sentenció el duelo con el 3-0, después de que Smith hubiera robado un balón en el lateral derecho del área. A la espera de que este domingo (09.30 horas) se enfrenten Países Bajos y Portugal, el cuadro de EE.UU. se colocó sin problemas como líder del Grupo E.
Más tarde le llegó el turno a Zambia y a Japón para completar la jornada 1 en el Grupo C, donde también se encuentra España. Las zambianas igualmente se quedaron sin disparar en todo el encuentro, ni a puerta ni fuera. Sin embargo, le costó a las niponas abrir la ‘lata’, ya que en el 21′ vieron un gol anulado por fuera de juego de Mina Tanaka.
El 0-1 fue obra de Hinata Miyazawa al borde del descanso, remachando un centro de Aoba Fujino, a un palmo del césped, desde la banda derecha. Hubo otro gol anulado a Tanaka, de nuevo por fuera de juego, al comienzo de la segunda mitad; pero se quitó esa espinita con el 0-2 en el 55′, empujando en estirada un centro raso de Jun Endo desde el lado izquierdo.
Miyazawa firmó su doblete con el 0-3 en el 62′, a raíz de una jugada individual de la omnipresente Tanaka en la línea de fondo. Endo anotó el cuarto gol japonés en el minuto 71, al definir con la zurda una rauda internada por su banda, y la ‘manita’ se rubricó en el larguísimo tiempo añadido, con Riko Ueki transformando un penalti que tuvo que ser repetido.
INGLESAS Y DANESAS GANAN POR LA MÍNIMA
Por otra parte, el Grupo D quedó inaugurado con el 1-0 de Inglaterra contra Haití. Pese a la mayor mordiente de las inglesas, el único tanto del partido llegó en un penalti transformado por Georgia Stanway a la media hora. Lo había cometido Batcheba Louis al tocar el balón con los dedos de una mano en un centro bombeado al área haitiana.
El otro enfrentamiento del mismo grupo se resolvió en el minuto 90, a tenor de un cabezazo de Amalie Vangsgaard a la salida de un córner. Su remate, hecha a una distancia más allá de 10 metros de la línea de gol, sorprendió a la guardameta rival. Así, las danesas comparten el liderato de grupo junto a Inglaterra, ambas selecciones luciendo tres puntos.
- Te recomendamos -