LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, celebró la “defensa” como “escudo” de su equipo para frenar al mejor ataque de la Liga, el del Valencia Basket, y avanzar a semifinales de la Copa del Rey que disputan en casa, pensando ya en “competir” contra un “claro favorito” como el Real Madrid.
“Felicitar al equipo por un gran partido, una gran actuación defensiva. Los jugadores lo han hecho casi perfecto el plan de partido. Lo hemos hecho de la mejor manera, el rebote defensivo, tener buen balance, cuidar el balón y defender bien. Nuestros creadores de juego han encontrado muy bien soluciones”, dijo en rueda de prensa.
El preparador amarillo insistió en la defensa de un ‘Granca’ que minimizó al equipo ‘taronja’ y ayudó a paliar el déficit del triple (6/34). “Estoy orgulloso de cómo ha jugado el equipo y gracias a nuestra afición, por llevarnos a esta victoria, que sabe muy bien, por jugar en casa, agradecer al Cabildo por traer la Copa aquí”, apuntó, recordando que es “historia” del club canario, en semifinales del torneo copero por cuarta vez.
“Sabíamos que nuestro equipo tiene mucho orgullo, carácter, en estos partidos importantes hay mil motivaciones donde poder agarrarse. Ellos lo han hecho. Para hacer un partido de 40 minutos no es solo motivación, es unidad y calidad. Nuestro equipo ha demostrado que puede competir contra cualquiera”, afirmó.
“Mañana vamos con la misma ilusión pero contra un equipo que sabemos que es uno de los más grandes de Europa, la mejor defensa de la Liga y tiene grandes jugadores. Vamos a competir y espero que podamos estar al mismo nivel de hoy. Hemos creído incluso sin acierto de tres porque la defensa era nuestros escudo hoy. El Madrid es el favorito del torneo y de la eliminatoria”, añadió.
Por otro lado, Lakovic dio el mérito del triunfo a sus jugadores y no demérito del Valencia. “Siempre el mérito va para nuestros jugadores. El plan de partido está muy bien, es el guion, pero los jugadores son protagonistas. Estamos para empujar a un camino que creemos correcto, pero es su equipo, no es mío. Es como ellos lo harán. Lo han hecho muy bien”, zanjó.
- Te recomendamos -