MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, apuntó este martes que la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic es “un partido especial e histórico” que deben jugar “con la cabeza fría y el corazón caliente”, al mismo tiempo que apeló a la “mejor versión” de un equipo que tiene que ser “reconocible” y que tiene “argumentos para pelear por la final”.
“Es un partido especial e histórico, estamos preparados. Venimos de una victoria y hacer un buen partido, lo que nos da ese empujón necesario para afrontar un partido así. El equipo ya ha jugado partidos de este tipo este año y lo hemos hecho bien, se dan todos los alicientes para hacer un buen partido. Queremos jugar la final y para eso hay que hacer méritos”, analizó Arrasate en la rueda de prensa previa al duelo de Copa ante los rojiblancos de este miércoles (21.00 horas).
El técnico indicó que quiere “que se vea un Osasuna reconocible” y que haga “todo” lo que esta en su mano “para conseguir un buen resultado”. “Si hacemos cosas diferentes, sería el primer paso para equivocarnos. Necesitamos la mejor versión de Osasuna, tenemos que hacer cosas que ya hemos hecho. Ellos pueden tener más experiencia que nosotros en estos partidos, pero nosotros tenemos mucha ilusión”, destacó.
“El factor mental es importante, también el rigor dentro del campo. Pero hay que darle normalidad al asunto. Hay que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente”, agregó sobre el aspecto mental, antes de resaltar la importancia del apoyo de El Sadar. “Mañana la afición será titular otra vez, tenemos que jugar juntos el partido, con ellos somos más fuertes”, reiteró.
“Cuando hemos estado a nuestro nivel, hemos sido capaces de competir con cualquier equipo. Tenemos la experiencia del partido ante el Sevilla en casa, nos costó entrar, nos pudo un poco el escenario al principio, pero nos hicimos grandes poco a poco, nos mantuvimos de pie. Hemos crecido, si hemos llegado a semifinales es porque nadie nos lo ha regalado y tenemos argumentos para pelear por el pase a la final”, advirtió.
El Sadar, “seguramente con la mejor entrada” desde la llegada de Arrasate al banquillo en 2018, acogerá este miércoles “el partido más importante” del técnico en su etapa como ‘rojillo’. “Cuando llegamos, uno sueña con partidos como estos, y si seguimos así, pueden llegar partidos aún más importantes”, auguró.
“No pierdo el tiempo en pensar en el favorito. Tenemos nuestras opciones y debemos apurarlas al máximo. Veo al vestuario con la calma que valoro, pero también con ilusión y el brillo en los ojos”, confesó ante una “oportunidad histórica para demostrar qué es un derbi vasco”.
En el terreno puramente deportivo, Arrasate confirmó que recupera a Rubén García y Nacho Vidal, por lo que tiene “prácticamente todas las piezas para hacer el puzle”. “En medio campo tenemos multitud de alternativas y todas pueden ser válidas. Budimir tuvo fiebre, pero ha entrado en la convocatoria y está apto. Kike viene de hacer un buen partido y también tenemos la opción de ‘Chimy'”, comentó sobre el puesto de ‘nueve’.
“El Athletic ha estado un punto por encima de nosotros -en los últimos enfrentamientos-, debemos aprender de eso. No pierdo el tiempo en pensar en un buen resultado, nuestra idea es salir a ganar mañana. En el 0-0 -último duelo directo- nos dominaron y sometieron, mañana queremos tener más balón. Ahora estamos nosotros por delante en Liga, igual el domingo agotaron todo su infortunio. Espero un buen Athletic, al mejor rival”, analizó sobre su oponente este miércoles.
- Te recomendamos -