JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jaen celebró este viernes su nueva apuesta “por el balonmano y un partido de alto nivel” como el que acogerá el Olivo Arena de la ciudad el próximo 12 de marzo entre la selección española masculina y Suecia, correspondiente a la EHF Euro Cup 2024.
El alcalde de la ciudad, Julio Millán, junto con el concejal de Deportes, Carlos Alberca, la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, el delegado de Turismo y Deporte, José Ayala, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, presentaron este partido correspondiente a la cuarta jornada de este torneo y que reedita el partido por el bronce del pasado Campeonato del Mundo, en el que los ‘Hispanos’ salieron victoriosos.
“Jaén vuelve a apostar por el balonmano, por un partido de alto nivel y otro gran evento para cumplir con uno de nuestro objetivos desde hace tres años como es el impulso y la promoción del deporte en nuestra ciudad con eventos de primer nivel, en esta ocasión de la mano de la RFEBM”, remarcó Julio Millán, en referencia a una cita que centrará todo el interés del balonmano internacional en la ciudad de Jaén el próximo domingo 12 de marzo.
Así, el edil destacó la importancia de albergar estos encuentros deportivos nacionales e internacionales que, como otros promovidos en la ciudad en otras disciplinas como la natación, atletismo, el fútbol sala, el baloncesto, el pádel o el ciclismo “suponen una inversión a la hora de promocionar el deporte y su práctica entre la ciudadanía, además de un retorno económico directo muy importante y también desde el punto de vista turístico y de promoción de Jaén”.
Por ello, agradeció a la RFEBM que siga contando con Jaén y el Olivo Arena como un escenario ideal para volver a acompañar hacia el éxito a la selección de los ‘Hispanos’ en su próxima cita, la primera después del Mundial.
Por su parte, el presidente de la RFEBM, Francisco v. Blázquez, ha manifestado su alegría porque el balonmano vuelva a Jaén, “una ciudad volcada con el deporte” y ha agradecido a todas las administraciones, “y en especial al Ayuntamiento de Jaén su implicación y apuesta una vez más después del éxito del encuentro del pasado mes de octubre”.
“Jaén es una de las ciudades del balonmano, es en la primera que pienso por su ubicación estratégica, el lujo de su Olivo Arena y su implicación, que le están convirtiendo en un referente para el balonmano y el deporte en general”, subrayó.
Blázquez avanzó que están trabajando para que Jaén pueda acoger partidos de la selección femenina, entre otras actividades, y así “seguir creciendo en balonmano”. Sobre la promoción conjunta entre su organismo y la provincia andaluza, resaltó que allá por donde van llevan el aceite de oliva de Jaén, como en su próximo viaje a Japón.
Junto al valor deportivo, Blázquez, que estuvo acompañado por el delegado de la Federación Andaluza, Manuel Fernández, también puso de relieve el impacto económico que supone este encuentro que, además del impacto directo en el sector servicios y hostelería de la ciudad.
También la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, resaltó las infraestructuras con las que cuenta la capital y provincia para alojar campeonatos de este nivel en el Olivo Arena, unas instalaciones que a lo largo de 2022 han acogido más de 50 eventos con 206.00 espectadores. “Tenemos la capacidad de organizar este tipo de eventos y el Olivo Arena se ha convertido en una referencia, un imán para la élite del deporte”, apostilló.
Por su parte, el delegado de Turismo y Deporte, José Ayala, felicitó a las tres administraciones implicadas, así como a la Federación y patrocinadores por la organización de este partido internacional, “un escaparate para Jaén porque se podrá ver en todo el mundo a través de las retransmisiones por televisiones internacionales”.
- Te recomendamos -