MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El diputado de Sumar y líder de Más País, Íñigo Errejón, ha denunciado este jueves el “silencio avergonzante” que está teniendo lugar estos días en el mundo de la política, el periodismo y en el fútbol sobre el beso dado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso.
En este sentido, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha señalado que este asunto se ha convertido en un “escándalo internacional” y que ha “opacado” el éxito de las jugadoras de la selección española. “En vez de ser suyo, el protagonismo es de Rubiales”, ha criticado.
Asimismo, el diputado de Sumar en el Congreso, que ha calificado de “vergonzosas” las disculpas de Rubiales, ha afirmado que “debería haber dimitido ya, de acuerdo a las normas de la Federación”. “Hay que tomar cartas en el asunto y estar claramente firmes, sobre todo después del comunicado de Jenni Hermoso”, ha añadido.
Finalmente, antes de entrar a debatir la situación política del país, ha declarado que “el Gobierno tiene que intervenir”, ya que es un tema que “deja en muy mal lugar la imagen de España”. “Las cosas han llegado a un punto en el que el vaso se acaba derramando”, ha concluido.
- Te recomendamos -