MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Inacua y la Fundación Real Madrid crearon este jueves una escuela sociodeportiva de fútbol en Aranda de Duero para “ofrecer a los niños entre 15 y 17 años una oportunidad de entrenar y aprender fútbol, además de valores según la metodología ‘Por una educación Real: valores y deporte’.
Entre sus objetivos, la escuela de fútbol pretende “transmitir valores como el respeto, el trabajo en equipo, la motivación para el esfuerzo y la superación, la autoestima comprometida, la autonomía responsable y lo hábitos de vida saludable, así como la igualdad y la solidaridad”.
El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, destacó que, “con esta nueva escuela en Aranda, en colaboración con Inacua, serán ya 50 los proyectos sociodeportivos de fútbol y valores, fútbol adaptado y fútbol inclusivo que desarrolla la Fundación Real Madrid en España. Son más de 160 proyectos para que todos los niños, niñas y adolescentes que lo deseen, sean cuales sean sus circunstancias o capacidades, puedan disfrutar del deporte educativo y sus valores positivos para mejorar sus vidas”.
Por su parte, el gerente de Inacua, Carlos Leal, afirmó que “la escuela de fútbol será una gran oportunidad para niños y niñas de Aranda de Duero que les permitirá aprender fútbol de los mejores y desarrollar sus valores, además de destacar el alto componente social que tendrá la escuela, con grupos y plazas subvencionadas para aquellos niños y niñas que provengan de entornos más desfavorecidos”.
A lo largo de las próximas semanas, Inacua iniciará conversaciones con diversos grupos empresariales y entidades locales en busca de “ampliar su alcance y beneficiar el mayor número de niños en la comunidad”.
- Te recomendamos -