LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS) El director deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros, elogió al BAXI Manresa, su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey que acogerá Las Palmas entre el 13 y el 16 de febrero y que frente al que tendrán que estar “muy bien preparados” porque lo ha hecho “muy bien” durante la primera vuelta de la Liga Endesa, mientras que el presidente del equipo manresano, Josep Maria Herms, afirmó que van “a dar la cara” pese a medirse a “un ‘equipazo'”.
“El BAXI Manresa es un equipo que está en la Copa por méritos propios. Lo ha hecho muy bien durante esta primera vuelta, juega un baloncesto muy rápido, muy físico, con mucha fuerza, con gente joven, rápida, y que está muy bien entrenado por Diego (Epifanio). Creo que para ganarle vamos a tener que estar muy concentrados y muy bien preparados”, señaló Herreros ante los medios tras el sorteo.
El exjugador no escondió que el conjunto madridista “siempre está en las quinielas” para ganar un título. “Es un equipo que siempre está acostumbrado a jugar al máximo, a jugar para ganar los torneos, y me imagino que nos dan favoritos”, expresó.
“La Copa del Rey es diferente a cualquier competición. Sabes que son prácticamente tres partidos en tres días, que es una competición que para el aficionado y para vosotros es muy divertida, pero es durísima, porque prácticamente enlazas un partido con otro y prácticamente no hay preparación entre partidos. Yo digo que es la competición más difícil de ganar”, sentenció Herreros, al que le da “igual” el rival en una hipotética final “mientras esté el Real Madrid”.
Por su parte, el presidente del BAXI Manresa, Josep Maria Herms, recalcó que, aunque “cualquier equipo hubiera sido extremadamente difícil” para el catalán, “uno pequeño que lucha muchísimo para poder estar aquí”, les había tocado uno “preparado para ganar cualquier cosa con los jugadores excelentes”. “Nos ha tocado un equipo extremadamente difícil, un ‘equipazo’. Pero desde la humildad y el espíritu luchador que nos caracteriza intentaremos darle la vuelta”, apuntó.
El dirigente expresó, “a nivel anecdótico”, que cuando llegó al sorteo “todo el mundo” le felicitaba “solo” a él. “Con lo cual ya transmitimos un poco esto de ser los ‘outsider’ de la Copa. Nosotros estamos muy contentos este año con el equipo, que hay que recordar que tenemos nueve de trece jugadores nuevos y entrenador nuevo, así que esto a principio de temporada parecía una quimera pero con mucha ilusión, esfuerzo y con trabajo estamos aquí contentísimos y vamos a luchar hasta el final”, avisó.
De todos modos, ese papel, “para nada” les quitá presión de cara al torneo. “Nuestro entrenador lo dice cada día, que estamos ahí para luchar día a día, partido a partido, y el hecho de ser el más ‘pequeñito’ de los equipos que están aquí no lo hace diferente. Sencillamente, vamos a venir aquí a jugar y a dar la cara como cualquier partido de liga”, concluyó.
- Te recomendamos -