MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Las empresas del grupo Henneo, Wome´s sports institute (WSI), 20minutos y Heraldo de Aragón han suscrito un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para la promoción y difusión de la Copa de la Reina LF Endesa de baloncesto femenino, que se disputará en Zaragoza del 30 de marzo al 2 de abril.
El objetivo de esta alianza es reforzar la promoción y comunicación de la Copa creando nuevos contenidos que impulsen y doten de mayor visibilidad al baloncesto femenino y a sus jugadoras. El acuerdo permitirá una especial cobertura tanto en 20minutos, uno de los periódicos más leídos de España con más de 2 millones de lectores diarios, como en Heraldo de Aragón, líder en la comunidad. Entre otras acciones, en los partidos habrá un set de entrevistas específico y se realizará un suplemento especial en ambos medios.
Dentro de esta colaboración, desde WSI se organizará junto a la FEB y el Ayuntamiento de Zaragoza un foro de debate bajo el título ‘Deporte base, cantera de deportistas’, que contará con la participación de todos los clubes participantes en la Minicopa LF Endesa, y que se enmarca en la apuesta y estrategia de las tres entidades por potenciar la práctica del deporte en las edades más tempranas. En el centro de la ciudad podrá disfrutarse además de una Exposición de fotos de las mejores jugadoras y clubes de la historia de la Copa asociadas al centenario FEB.
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido agradecer la “implicación de Henneo en una edición de la Copa de la Reina que ya sabemos será histórica. Es una gran noticia que uno de los grupos de comunicación más importantes del país se implique con la difusión de nuestro baloncesto femenino, y estamos seguro de que, tras esta experiencia pionera, querrán seguir con nosotros durante mucho tiempo”.
Por su parte, la directora general de Medios de Henneo, Laura Múgica, ha destacado de este acuerdo el trabajo en equipo y el “compromiso del grupo con el impulso del deporte femenino desde la mejora de su comunicación, imagen y contenidos apostando por su difusión”.
La FEB aspira a batir récords de asistencia en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y de audiencias, en una competición que se presenta más atractiva, competitiva y reñida que nunca.
- Te recomendamos -