
“Queda mucho para el Clásico, tenemos que mostrar nuestra fuerza”
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, explicó que su equipo tiene que “mostrar” su “fuerza” cada partido hasta descolgar a sus rivales por el título de LaLiga EA Sports, al tiempo que celebró la confianza que tiene un Robert Lewandowski que “quiere ser el Pichichi” después de un doblete al Girona.
“Lo importante son los tres puntos. Estoy feliz también por el partido que hemos jugado. Los cambios han sido muy positivos, tenemos a jugadores cansados, cambiamos y ha sido muy buena decisión”, apuntó en rueda de prensa en el Olímpic Lluís Companys.
El técnico alemán fue preguntado por una conversación con el delantero polaco en el descanso y por su manera de recuperarle al inicio de la temporada entre varias dudas por la pasada campaña. “Le he dicho que tenía que meter dos goles (risas). Lo hemos intentado todo en la primera parte. Le dije que le necesitábamos y que motivara también a los jugadores. Lo hemos intentado una y otra vez. Lo hemos hecho genial”, afirmó.
“Hablé con él al principio de temporada. Para todos los jugadores es importante lograr confianza, transmitimos que crea en sí mismo. Está muy en forma. Quiere ganar, quiere ser el Pichichi. Para mí todo va del equipo y tengo la sensación de que todo el mundo avanza en este sentido”, añadió, con ‘Lewy’ en 25 tantos.
Por otro lado, Flick, que confesó que Raphinha no jugó porque tiene “una molestia”, destacó el hambre de marcar goles en su equipo. “Lo que me agrada de mi equipo es que siempre quiere marcar. La mentalidad y actitud del equipo es muy buena. A todo el mundo le encanta, todo el mundo quiere ver más goles. Todo el mundo está feliz de momento”, afirmó.
“De momento vamos por el buen camino, hemos mejorado, cometiendo menos errores, cuando tenemos el balón es importante mantenerlo y crear oportunidad. Lo hacemos realmente bien y también podemos apreciarlo en nuestra defensa”, añadió, elogiando a Eric García y a un Frenkie de Jong que también muestra su “excelente” versión.
“Hay que demostrar la fuerza, el Madrid también es un equipo fantástico, y el Atlético, el Athletic, la Real, el Rayo. Estoy muy sorprendido de la calidad elevada de la Liga. El Girona también me encanta. Veo al equipo muy concentrado. Se sueña pero es importante tener los pies en la tierra. Queda mucho para el Clásico. Tenemos que mostrar nuestra fuerza y ellos también. Esta Liga a veces nos puede dar grande sorpresas, lo cual es bueno para todos”, terminó.
- Te recomendamos -