MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El lateral derecho maliense Hamari Traoré fichó este viernes por la Real Sociedad, con un contrato hasta el final de la temporada 2024/25 y con opción a prorrogarlo un año más, siendo además el primer refuerzo del club ‘txuri-urdin’ para un curso en el que destacará su regreso a la Champions League.
La Real Sociedad comunicó que Traoré había pasado por la mañana el reconocimiento médico, en Policlínica Gipuzkoa, y que después había firmado el contrato en las oficinas del Reale Arena. “El nuevo jugador realista llega libre tras militar las últimas seis temporadas en el Stade Rennais”, subrayó el conjunto donostiarra en una nota de prensa.
Traoré nació en Bamako (Mali), el 27 de enero de 1992. Comenzó su andadura futbolística en el USFAS Bamako de su localidad natal y, a los 20 años firmó por el París FC. Una temporada en Francia le bastó para fichar por el Lierse de la Primera División belga, donde militó dos temporadas.
“Sus buenos números le catapultaron a la máxima división francesa para fichar por el Stade Reims, donde permaneció dos temporadas hasta fichar, en 2017, por el Stade Rennais, equipo en el que ha militado hasta la actualidad”, indicó la nota del club ‘txuri-urdin’.
“Titular indiscutible en el lateral derecho, Traoré ha sido pieza clave en los éxitos del conjunto galo, un habitual en las competiciones europeas en la última década”, concluyó la nota. “Se me ha abierto una puerta y estoy muy feliz. Mis primeras impresiones han sido buenísimas y es un placer estar aquí”, declaró el propio Traoré, internacional absoluto con Mali en 43 ocasiones.
“Es un club muy familiar y yo también soy muy familiar, así que eso ha sido un punto muy fuerte para venir. Estoy de verdad muy contento de estar aquí, en este gran club. En toda mi humildad, voy a intentar aportar lo mejor que pueda. Vengo aquí para aportar lo que sé hacer, mi experiencia como jugador, que los seguidores disfruten y cumplir con los objetivos del club”, dijo Traoré a los medios oficiales del club.
“El equipo ha hecho una temporada muy buena y ha acabado en cuarta posición LaLiga. Yo llego para tratar de aportar todo lo que sé, para seguir creciendo juntos y buscar mayores objetivos. Es una temporada muy interesante y vamos a prepararnos para abordarla”, señaló, pensando en la participación del cuadro donostiarra en la Champions League.
“Estoy preparado para conocer a mis compañeros, para entrenar con ellos. Y por supuesto, tengo ya muchas ganas de conocerlos lo antes posible y también a toda la afición, para que podamos ganar y avanzar todos juntos”, finalizó Traoré.
- Te recomendamos -