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Globalia asegura que sus contratos con la RFEF se ajustaron “totalmente” al rango de precios del sector

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MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Globalia ha señalado que la relación entre las empresas del gripo y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha enmarcado siempre en las actividades propias de esas empresas y se ha ajustado “absolutamente” al rango de precios existentes en el sector.

Asimismo, la compañía ha declarado que desconoce la existencia de una investigación respecto a contratos suscritos con la RFEF y que ningún organismo público o fuerza de seguridad le ha solicitado, hasta la fecha, información al respecto.

La compañía ha hecho esta aclaración a última hora de la tarde de este jueves, tras las noticias publicadas sobre el contrato suscrito con la RFEF en el periodo 2018-2022 en el que la Federación habría incurrido en “sobrecostes”, según un informe de la Guardia Civil.

Air Europa y su principal competidor en España se disputaron a lo largo de los últimos años el contrato de la RFEF, pasando en varias ocasiones de uno a otro. En este proceso, Globalia ha apuntado que las adjudicaciones han sido “siempre” en procesos públicos y mediante concurso, no siendo desde hace años Air Europa la empresa adjudicataria de los servicios aéreos de la selección española de fútbol.

Globalia Meetings & Events firmó un contrato con la RFEF en noviembre de 2018 y hasta noviembre 2022 para gestionar la actividad de alojamiento y coordinación de desplazamientos, actividad habitual del negocio turístico hotelero.

Sin embargo, en el año 2020, Globalia y Grupo Barceló ratificaron el acuerdo de fusión de sus divisiones de viajes: Halcón Viajes y Ávoris, respectivamente. Desde esta fecha, Globalia no gestiona Globalia Meetings & Events, sociedad que se denomina actualmente Sekai Corporate Travel.

En el contrato referido, las partes acordaron que Globalia Meetings & Events debía informar de los precios de los servicios turísticos solicitados por la RFEF con anterioridad a la prestación de los mismos. Los servicios solicitados por la RFEF serían retribuidos a Globalia Meetings & Events con los Cargos de Emisión o “Fees”, que las partes acordaron en el contrato.

Del mismo modo, Globalia ha explicado que su subsidiaria debía retribuir a la RFEF en función de la facturación neta anual (excluyendo tasas e impuestos) que hubiese alcanzado y satisfecho la RFEF, derivada de la prestación de servicios turísticos y ello, en concepto de incentivo y patrocinio.


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