MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ciclista británico Geraint Thomas será el líder del INEOS Grenadiers en la Vuelta a España, que se disputará del 26 de agosto al 17 de septiembre, y en la que el equipo británico tratará de conquistar dos años después una ‘grande’, ya que no lo consigue desde el Giro de Italia de 2021.
Además de Thomas, la escuadra se completa con el colombiano Egan Bernal, ganador de dos ‘grandes’, el neerlandés Thymen Arensman, los españoles Jonathan Castroviejo y Omar Fraile, el italiano Filippo Ganna, el alemán Kim Heiduk y el belga Laurens De Plus, según confirmó este viernes el propio INEOS Grenadiers.
El corredor galés estará secundado en la montaña por Bernal, ganador de Tour y Giro, y por Arensman, que en la pasada edición de La Vuelta fue sexto al deslumbrar con su victoria en la etapa reina en Sierra Nevada. También tendrán mucho que decir en las subidas Castroviejo y Fraile, a rebufo de su buen desempeño en el Tour, donde fueron de gran importancia para el también español Carlos Rodríguez.
En terrenos más llanos donde necesiten controlar la carrera aparecerán De Plus y sobre todo Ganna, uno de los mejores rodadores del pelotón y que también podría tener su oportunidad de conquistar la etapa contrarreloj de Valladolid, especialidad en la que ha sido campeón del mundo, siendo plata en el reciente Mundial de Glasgow.
La potente alineación del INEOS amenaza de igual modo con el joven talento de Kim Heiduk, que hará su debut en una gran ronda. A sus 23 años, el alemán buscará dejar huella en esta prueba, valiendo como siguiente paso en su aún corta trayectoria profesional.
- Te recomendamos -