Víctor Francos: “Te damos las gracias y te pedimos que vuelvas”
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza recibió este miércoles la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), la más alta distinción que se concede en el ámbito deportivo en España, de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos.
En un comunicado, el CSD señaló que este reconocimiento a Muguruza se debía a “su aportación a los éxitos del deporte español, así como a la buena imagen de nuestro país en todo el mundo”. “Una de las cosas que me parecen más bonitas y más entrañables de ir a eventos de carácter deportivo es ver cómo empiezan los deportistas. Y pensar que muchos de esos llegarán donde has llegado tú”, dijo Francos.
“Es muy difícil llegar hasta donde has llegado tú. Hay muchísimas tenistas que esforzándose muchísimo y haciendo toda una carrera profesional no han conseguido ganar un solo ‘Grand Slam'”, subrayó el secretario de Estado para el Deporte, durante su discurso de entrega en el Club de Tenis Chamartín.
“Yo quiero poner en valor una cosa que a lo mejor es la menos deportiva y tendría que ser muy, muy, muy valorada: también hay que saber parar. Saber parar en el deporte también es bueno y tú también has sabido parar”, le espetó Francos a Muguruza, que no juega un partido profesional desde el pasado mes de febrero.
“Has dado una lección de luchar, de jugar, de ganar y de parar”, insistió Francos. “Lo que pasa es que yo soy el presidente del Consejo Superior de Deportes. Entonces, claro, yo te tengo que pedir que vuelvas. Hoy te damos las gracias y te pedimos que vuelvas”, declaró el presidente del CSD entre risas de varios asistentes al evento.
“Te queremos felicitar por toda una carrera y te queremos felicitar de antemano por todo lo que vendrá. Gracias por lo que has sido, por lo que eres y por lo que serás en el tenis español y en el tenis mundial. Enhorabuena, disfruta de este año y prepárate para el que viene”, bromeó Francos finalmente.
El acto sirvió para otorgar la más alta distinción que se concede en el ámbito deportivo español a la ganadora del torneo de Roland Garros en 2016, de Wimbledon en 2017 y de las Finales de la WTA en 2021, además de otros siete títulos individuales y cinco en categoría de dobles.
Muguruza se mostró “muy emocionada” por recibir “un reconocimiento muy importante”, sintiéndose “orgullosa de haber conseguido tantos éxitos”. Igualmente, agradeció al presidente del CSD la organización de un evento “genuino y especial” en el Club de Tenis Chamartín, donde jugó de niña. “Por disfrutar de este año sabático que estoy viviendo, puedo disfrutar de este tipo de reconocimientos. Lo llevaré en el corazón”, concluyó la tenista.
- Te recomendamos -