Inicio Deportes “Futsi At. Navalcarnero y Pescados Rubén Burela competirán por el campeonato de...

“Futsi At. Navalcarnero y Pescados Rubén Burela competirán por el campeonato de la Liga Femenina”

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Futsi Atlético Navalcarnero y Pescados Rubén Burela lucharán por el título de Primera Federación Futsal Femenina, después de que el equipo navalcarnereño haya eliminado este martes al MSC Torreblanca Melilla (2-1 en el cómputo global de la serie) y de que el conjunto burelés hubiera superado días antes al Poio Pescamar FSF (0-2).

El duelo definitivo del Playoff de semifinales entre Futsi Navalcarnero y Torreblanca Melilla empezó con una buena parada de Marta Balbuena en un disparo, a la media vuelta, de Nega desde la zona de pívot. A los dos minutos de juego, el Futsi se adelantó con gol de María Sanz, tras pase desde el ala de Ame Romero ganando línea de fondo.

Sin casi tiempo para reaccionar, el Futsi amplió su renta con un gol de la propia Ame Romero a pase de Leti, que obligó al Torreblanca a solicitar tiempo muerto. Con las rotaciones, el encuentro se igualó; mientras Balbuena solventaba las llegadas melillenses, las madrileñas disponían de las mejores ocasiones.

Bía en un mano a mano ante Balbuena no aprovechó la ocasión más clara del Torreblanca para meterse en el partido. Se llegó al descanso con mayor dominio y acierto por parte del Futsi ante un rival incómodo. Al poco de la reanudación, en un veloz transición ofensiva, Romero sirvió a Irene Córdoba para anotar ante Soares el 3-0.

Pudo recortar distancias el Torreblanca con un disparo a la madera de Amandinha, al alimón con Nega. A los seis minutos de la segunda parte, Morenín optó por el juego de cinco con Thais. El palo de nuevo le negó a Nega el primer tanto visitante, ya superada la mitad del período.

Con portera-delantera, a menos de cuatro minutos del final, Nega marcó dentro del área el 3-1. Poco después, ella misma aprovechó un balón suelto tras remate de Juliana, que golpeaba en la espalda de Bía, para situar al conjunto melillense a un gol de forzar la prórroga. El Futsi alcanzó agotado al tramo final y, así, en los últimos compases Bía hizo el empate para llevar el desenlace al tiempo suplementario.

En el minuto 2 de dicha prórroga, Becha habilitó a Romero para que desde la frontal volviera a poner por delante al Futsi en un partido en el que el Melilla ya cubría cupo de cinco faltas. En la segunda parte de la prórroga, Irene Córdoba dispuso de un tiro de 10 metros para cerrar la eliminatoria y que no malgastó, estableciendo el 5-3.


- Te recomendamos -