BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que su equipo está en el “mejor momento” desde que llegó al banquillo blaugrana, con ‘manitas’ a Betis y Royal Antwerp en la última jornada liguera y en el estreno en la Liga de Campeones de este martes, si bien pidió “continuidad” y evitar la relajación.
“Es darle continuidad a esto y no relajarse. Estamos en el mejor momento desde que soy entrenador y hay que seguir por este camino. Estamos donde queremos estar pero esto va de darle mucha continuidad”, aseguró en rueda de prensa tras el 5-0 al campeón belga.
Xavi tiene la sensación de que están jugando “mucho mejor” que en el pasado. “Nos faltaba el juego interior, tener más paciencia, jugar por dentro y si te cierran jugar por fuera. Las sensaciones han sido excelentes. Jugamos mejor porque somos posicionales”, celebró.
“La calidad de Joâo Félix es excelente, es espectacular y tiene inteligencia para posicionarse bien, tener paciencia… Está disfrutando. A todo esto tenemos que darle continuidad, juegue quien juegue. Y ser más constantes. Pero creo que estamos en el mejor momento de juego desde que soy entrenador”, reiteró, tras destacar el gran nivel del atacante portugués.
Por todo ello, se mostró “contento”. “Me quedo con el juego y las sensaciones a nivel táctico. Hemos jugado muy bien. Si jugamos así y le damos continuidad claro que podemos competir por la ‘Champions’ pero es muy pronto. Vendrán partidos muy importantes y hay que dar el do de pecho, también”, avisó.
“Espero ganar muchos días también 1-0, no todo van a ser goleadas. Seguro que vamos a sufrir y vamos a tener que trabajar fuerte para conseguir resultados, pero ahora estamos en un buen momento de juego y confianza, les veo disfrutar y atacamos mejor que la temporada pasada. Era cuestión de tiempo y paciencia y la estamos teniendo, pero hay que dar continuidad a todo esto”, manifestó.
Quizá unos de esos días de sufrir llegue en casa del Oporto en la siguiente jornada europea. “Ahora tenemos la salida más complicada del grupo, en Porto. Queremos pasar y si es como primero, mucho mejor. Pero sí, tenemos el partido más difícil del grupo”, argumentó.
En cuanto a actuaciones individuales de sus jugadores, destacó a Ilkay Gündogan. “Cuando tiene la pelota Gündogan, todo mejora. Gündogan nos ha caído del cielo, y por eso jugamos mejor. Todo lo que toca, lo mejora. Es un futbolista superlativo y es una maravilla verle jugar”, se sinceró.
Y a Lamine Yamal le hizo un Johan Cruyff. “Le he dicho que disfrute y que se divierta, que juegue fácil y sencillo. Le he dicho que cuanto más sencillo juegue más goles marcará. Tiene un talento muy grande y nos puede ayudar muchísimo esta temporada”, apuntó.
- Te recomendamos -