MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de la UEFA, Aleksander Ceferin, de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, de FIFPRO, Sergio Marchi, de FIFPRO Europa, David Terrier, y el miembro de la junta directiva de FIFPRO Europa Maheta Molango, se reunieron en Nyon (Suiza) para tratar temas relacionados con el bienestar de los futbolistas.
Según indicó este jueves el ente rector del fútbol europeo, Europa y Sudamérica, “como potencias históricas del fútbol mundial, comparten una conexión muy arraigada, no sólo por el talento que fluye entre sus continentes, sino también por una visión común del futuro del fútbol”.
“Ambas regiones han dado forma a este deporte durante más de un siglo y han establecido estándares mundiales en el desarrollo de jugadores y en las competiciones de clubes y selecciones nacionales”, añadió la UEFA.
En este sentido, las conversaciones de esta reunión se centraron “en el bienestar de los jugadores y en el continuo fortalecimiento de la cooperación entre las confederaciones y los representantes de los jugadores”.
“Los participantes reiteraron su compromiso de trabajar juntos para hacer frente a los principales retos del juego y garantizar que los intereses de los jugadores sigan estando en el centro del desarrollo y la evolución del fútbol. En los próximos meses proseguirá el diálogo para avanzar en los objetivos comunes y reforzar la colaboración estratégica a escala internacional”, sentenció el organismo europeo.
El pasado mes de octubre, la UEFA y FIFPRO Europa firmaron un innovador Memorando de Entendimiento que supuso un paso importante para impulsar la representación de los jugadores y la cooperación en la gobernanza del fútbol europeo. Con este acuerdo, el sindicato ocupará por primera vez un asiento dentro de las estructuras de gobierno del ente y, a partir de mayo de 2025, estará representado en su Comité Ejecutivo de la UEFA, inicialmente con una capacidad consultiva para ayudar a garantizar que las voces de los jugadores se escuchen directamente.
- Te recomendamos -