MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Un equipo de una treintena de personas con distintas capacidades ha contribuido esta semana al buen desarrollo de la Supercopa de España femenina, que se ha celebrado en el Estadio Municipal de Butarque de Leganés (Madrid), una iniciativa de la Real Federación Española de Fútbol con la colaboración de la Asociación Crecerá de Madrid, la Fundación AMÁS y el equipo del CD Leganés Genuine.
Así, unas treinta personas se han encargado, a lo largo de los tres días de competición en Butarque, de distintas funciones dentro de la organización de cada uno de los partidos: desde portar la lona central en el terreno de juego en los prolegómenos de los partidos de fútbol, colaborando en la entrega de acreditaciones o en tareas de ayuda durante las conferencias de prensa.
“La inserción laboral de las personas con distintas capacidades y su inclusión en la sociedad es vocación de la Real Federación Española de Fútbol, que no solo visibiliza socialmente la gran labor realizada por estas personas, sino que las integra en su plantilla de trabajo tanto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como en los operativos de trabajo de las Selecciones españolas y sus competiciones oficiales”, señaló la RFEF.
También estuvieron presentes los jugadores y jugadoras de la selección de refugiados, que asistieron a esta final, en la que no faltó el apoyo a causas sociales. Entre ellas, la campaña contra las drogas que impulsa la Comunidad de Madrid y que ha contado con el apoyo de la RFEF y la voz de las jugadoras de los equipos madrileños.
- Te recomendamos -