BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La entrenadora del Olympique de Lyon, Sonia Bompastor, aseguró que su equipo sigue siendo “ambicioso” pese a ser el equipo con más ‘Champions’ en su haber, con ocho títulos, y añadió que “pase lo que pase” en la final de este sábado en San Mamés (Bilbao) contra el Barça, que es el vigente campeón del título, cree que seguirán siendo “las mejores del mundo”.
“Somos un equipo que ha ganado mucho en el pasado. Pero seguimos siendo muy ambiciosas. Para mí somos el mejor equipo del mundo y lo seguiremos siendo pase lo que pase mañana”, aseguró en rueda de prensa desde el feudo bilbaíno.
Respecto a las decisiones que pueda tomar para esta final, aseguró que lo hará pensando en el hecho de que el Lyon “continúe contando en Europa y en Francia”. “Para mí, en cualquier caso y en cuanto al palmarés, el Lyon es el mejor club del mundo y lo seguirá siendo”, recalcó.
De momento, el Lyon ha ganado al Barça en las dos finales previas de la ‘Champions’ jugadas, en la de Budapest 2019 (4-1) y la de Turín 2022 (3-1). Pero Bompastor cree que este Barça, que ha ganado dos títulos desde entonces, es distinto.
“Este Barça es diferente al que nos enfrentamos en la final de hace dos años. Han hecho nuevos fichajes y cada final trae consigo una historia diferente. Mañana será un partido totalmente diferente”, avisó a sus jugadoras.
Ve posible, además, que la última final, la de Turín, marcara “mucho” a un Barça que desde entonces se empeña en mejorar. “Sé que en su evolución han cambiado un poco su metodología de entrenamiento. Es un equipo que es diferente y cada final tiene su historia y estamos muy concentradas”, añadió.
“Afrontamos esta final con serenidad y confianza. Tuvimos una temporada perfecta, pero también tuvimos una temporada difícil y algún que otro partido que nos preparó para el partido de mañana. Así que también llegamos con mucha confianza”, reconoció.
“Estoy muy orgullosa de la calidad de mis jugadoras. Sabemos que ya hemos llegado a ciertos objetivos pero hay un partido muy importante mañana que queremos ganar. Tenemos mucha determinación y tengo confianza en mis jugadoras. Sabemos que tenemos todo el talento individual y colectivo para alcanzar el objetivo”, aseguró.
Sobre el estado físico de Ada Hegerberg, aseguró que la delantera noruega está entrenando con normalidad. “Podría estar disponible mañana. Todo el mundo conoce el talento de Ada, su calidad como jugadora. Su experiencia es muy valiosa, y con la mentalidad adecuada, todo es posible para Ada”, aseguró.
Con respecto a la defensa Griedge Mbock, comentó que ha recuperado su entrenamiento colectivo desde el principio de la semana. “Conociendo su experiencia y su calidad, puede postular también para mañana”, celebró una Bompastor que tendrá las bajas de la delantera Eugénie Le Sommer y la centrocampista Sara Däbritz.
- Te recomendamos -