
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Madrid y en Toledo a siete miembros de un grupo violento tras los altercados violentos ocurridos el 27 de mayo de 2023 antes del partido de fútbol entre el CD Numancia y la UE Cornellà, donde una persona resultó herida de gravedad. Ya habían sido arrestados con anterioridad otras 20 personas.
Los siete detenidos son jóvenes de entre 21 y 23 años vinculados presuntamente a Ghetto 28, grupo ultra del CD Leganés, según han precisado fuentes policiales consultadas por Europa Press.
A los detenidos se les acusa de su presunta participación en los delitos de desórdenes públicos, lesiones y daños, odio y pertenencia a grupo criminal, según ha detallado la Policía en una nota de prensa.
En una primera fase de la investigación fueron detenidas otras 20 personas, y entre los últimos arrestados se encuentra el presunto autor material de la grave agresión a un aficionado –que ha ingresado en prisión por orden judicial– y a quien se le imputa además un delito de lesiones graves.
Los hechos se produjeron el 27 de mayo de 2023 con motivo del partido entre los equipos de fútbol CD Numancia y la UE Cornellà. Horas antes del comienzo del encuentro, un grupo de aficionados violentos acudieron a las inmediaciones del estadio, donde se encontraban los miembros del grupo rival, atacándoles y exponiendo a una situación de peligro a las personas mayores y menores de edad allí presentes. Como consecuencia de esta situación violenta, en la cual se lanzaron objetos contundentes, una persona resultó herida con carácter muy grave.
A raíz de ello, y fruto de la información recopilada en la primera fase del operativo –llevada a cabo en el mes de noviembre de 2023 y donde se detuvo a 20 personas– la Brigada Provincial de Información de Soria ha logrado identificar a siete participantes más. En concreto, cuatro han sido detenidos en Leganés, dos en Madrid y uno más en Toledo, como responsables de los hechos.
- Te recomendamos -