MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El futbolista del Rayo Vallecano y campeón olímpico, Sergio Camello, recuerda que la selección española que tuvo claro que ganaría la medalla de oro en Paris 2024 “en el corrillo antes de la prórroga” ante Francia y confiesa que no había “un guión mejor” para él que ser el ‘héroe’ de la final con los dos tantos decisivos.
“Recuerdo cuando nos empatan en el último minuto de penalti y el corrillo que hacemos antes de la prórroga y ver la tranquilidad de la gente: unos riéndose, otros que sí diciendo tonterías.. Entonces dices que el destino está escrito y es para nosotros este oro”, aseguró el delantero español en una entrevista a Europa Press tras acudir a la XIX Gala del Comité Olímpico Español (COE) donde fue homenajeado en representación de la selección masculina de fútbol.
Camello confiesa que “siempre” tuvieron la sensación de que podían conseguir la gloria olímpica porque “el grupo era maravilloso”. “No existió ni la conversación, nosotros disfrutábamos de cada día de lo que tuviésemos, si era entrenamiento, entrenamiento; si era partido, partido y si teníamos que liarla por la villa, era liarla, pero el equipo disfrutaba”, afirmó.
“Al final, nosotros estuvimos solo la primera semana porque el fútbol se iba moviendo de sede, pero yo como iba de reserva tenía que sumar en donde podía y tenía claro que la experiencia en la villa la iba a disfrutar al máximo, jugase o no jugase”, reconoció el jugador madrileño.
En este sentido, ese paso por la Villa Olímpica fue “maravillosa” porque conoció a “más deportistas españoles” y pudo engancharse a sus deportes. “Me acuerdo un día que iba en bicicleta que adelanto a un tío y cuando me giro es Andy Murray. Era una locura”, rememoró.
Su participación en Paris 2024 supuso además “el final de un ciclo” con compañeros que llevaban juntos “desde los 15, 16 años”. “No había mejor manera de cerrarlo que ganando el oro después de 32 años. Además como se dio, que tuve que salir en la prórroga, es que no había un guión mejor”, destacó.
El delantero del Rayo Vallecano tampoco olvida que “al final la carrera de un deportista es muy corta” y que “el fútbol no tiene memoria”. “Creo que hay que disfrutar de todas las oportunidades que te puedan dar y si es recoger premios y reencontrarme con compañeros y con gente del cuerpo técnico, pues siempre voy a estar dispuesto”, declaró el protagonista de la final olímpica con dos goles en el Parque de los Príncipes y que pide para 2025 “alcanzar la cifra de los 10 goles”.
- Te recomendamos -